Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 30 de septiembre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(05:00 PM) Chávez ordena nacionalizar colegios que no cumplan con diseño curricular

Artículos relacionados

Caracas.- El presidente Hugo Chávez advirtió a los directivos de los colegios privados que respeten el nuevo currículo educativo bolivariano o de lo contrario "se verá obligado a nacionalizarlos". "Escuela que no cumpla con el diseño curricular, nacionalícese", afirmó.

Desestimó las consecuencias que este tipo de acciones podría tener a nivel internacional. "Ya ustedes vieron lo que pasó con el canal dos, me condenaron en medio mundo. No me importa, yo estoy cumpliendo con una Constitución, con nuestra Constitución", dijo.

Explicó que así como el Estado tiene la potestad de dar un permiso para abrir una escuela, también la puede quitar.

"Puedes abrir una escuela pero si viene un supervisor y se consigue con irregularidades  graves que están en la ley, como por ejemplo no seguir el diseño curricular o no se están utilizando los libros que debe, entonces el permiso queda anulado y luego el gobierno se hace cargo de los alumnos, al nacionalizar la escuela", explicó Chávez.

"Todo el mundo por la goma, esto es un asunto muy serio", dijo el primer mandatario, ordenándole a Adam Chávez, ministro de Educación, que convoque a los directores de los centros educativos para informarles acerca del proceso.
 
Adam Chávez indicó que en lo que respecta a la implementación de nuevo currículo, ya se comenzó a repartir el material, se están organizando talleres y formando a docentes de instituciones públicas. Explicó que en esta primera etapa no están incluidos los colegios privados, aclarando que serán incorporados a partir del mes de enero.

Karina Brocks
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007