Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 29 de septiembre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:45 AM) Encuesta pronostica triunfo de Pérez Molina en elecciones de Guatemala

Guatemala.- El general retirado Otto Pérez Molina, candidato presidencial por el derechista Partido Patriota (PP), ganará las elecciones de segunda vuelta el próximo 4 de noviembre en Guatemala, según una encuesta publicada hoy por un diario local.

El sondeo, realizado entre el 18 y el 23 de septiembre por la firma guatemalteca "Vox Latina", a solicitud de Prensa Libre, otorga una ventaja de 8,8 puntos a Pérez Molina, sobre su competidor, el socialdemócrata Álvaro Colom, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según el estudio, el 54,4 por ciento de los guatemaltecos entrevistados, manifestaron que votarán por Pérez Molina, en tanto que sólo el 45,6 por ciento indicaron que lo harán por Colom, reseñó Efe.

La encuesta también pronostica que el 31,6 por ciento de ciudadanos que aseguraron acudirán a las urnas el 4 de noviembre, aún están "indecisos" sobre a cuál de los dos candidatos otorgarán su voto.

En la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 9 de septiembre, la primera posición la obtuvo Colom, con 926.244 votos a su favor, equivalentes al 28,23 por ciento, mientras que Pérez Molina se colocó en el segundo lugar con 771.175 sufragios, el 23,51 por ciento.

Debido a que ninguno de los dos candidatos más votados -Colom y Pérez Molina- consiguió la mitad más uno de los votos válidos, de acuerdo a la legislación guatemalteca, será necesaria una segunda ronda electoral entre ambos aspirantes, la cual está programada para el próximo 4 de noviembre.

Esta es la primera encuesta que publica la prensa local después de la primera vuelta.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007