|
compartir
|
Femho muestra el mundo del mueble en Venezuela

La feria, que se realiza en el CCCT, abrirá sus puertas hasta el 7 de octubre

Las tiendas Cas presentan una propuesta retrominimalista (Cortesía)
DUBRASKA FALCÓN |  DIARIO
viernes 28 de septiembre de 2007  12:00 AM

DUBRASKA FALCÓN

Variedad. Esa es la tendencia que predomina en la edición número 24 de la Feria del Mueble y el Hogar (Femho) -la más antigua que se realiza en Venezuela-, que estará abierta al público hasta el próximo domingo 7 de octubre.

El Pabellón de Exposiciones del CCCT ha sido el lugar elegido para que 80 expositores mezclen estilos clásicos, neoclásicos, americanos y contemporáneos en tan sólo 3.500 metros cuadrados, cuya entrada tiene un valor de cinco mil bolívares -con entrada gratis para los niños menores de 12 años y las personas de la tercera edad mayores de 65 años.

"Realmente este año es ecléctico. Es decir, en Femho se están presentando muchos estilos. Esa es la tendencia, la variedad es lo que está marcando la pauta. Son muchos estilos con telas ricas en texturas, algunas de ellas muy modernas y combinadas con laqueado", explica la coordinadora de Femho, Bárbara Montes.

El efecto que quiere producir con esa variedad para esta temporada es que cada persona tenga en su hogar estilos totalmente distintos de muebles, pues "la decoración es muy permisiva. Siempre es bueno que se tengan piezas que hagan contraste. Que sean diferentes, pero que se vean bien", apunta Montes.

Lo que sí es una constante que se respira en la Feria es que el pasado está a la vuelta de la esquina. El papel tapiz y la alfombra, por ejemplo, están amenazando con convertirse, nuevamente, en las consentidas de los diseñadores de muebles.

Así se ve en el stand que presenta la Tienda Cas -con más de 50 años en el mercado nacional. Su diseñadora, Mariela Milazzo está apostando en esta oportunidad por un estilo retrominimalista en las piezas.

"Lo que estamos ofreciendo en una tendencia que mezcla el minimalismo con lo retro, que está inspirado en la decoración de los años 70, con colores crudos y detalles en rojo y verde", explica Milazzo sobre los muebles que expone en Femho.

Ella aclara que si bien todo en la moda siempre vuelve, se está tratando de "otorgarle un estilo propio a cada pieza. Algo que la haga única, como, por ejemplos, las mesas de noche que respeten el mismo patrón pero que sean totalmente asimétricas".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas