Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 27 de septiembre, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Colapsado Hospital General de Monagas

Las autoridades aseguran que el incremento poblacional impide una atención óptima en Hospital Manuel Núñez Tovar (Estrella Velandia)
Artículos relacionados
Médicos reciben la ayuda de un grupo de pasantes por alta demanda de pacientes

ESTRELLA VELANDIA
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maturín.- El estado Monagas necesita la construcción de un nuevo Hospital General, que desahogue al colapsado Hospital Manuel Núñez Tovar, único centro asistencial tipo IV que atiende las necesidades de sectores de Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui.

Hay que tomar en cuenta que pese a los esfuerzos del Ejecutivo regional, sobre todo en el área de Emergencia, la población de Maturín se ha duplicado en los últimos años, razón por la cual en muchas ocasiones es insuficiente la escasa cantidad de galenos que labora en el recinto, cuyas áreas también reciben el apoyo de los pasantes, residentes de Medicina de la Universidad de Oriente.

Está apoyado en la actualidad por los ambulatorios José María Vargas, ubicado en el sector Los Guaritos, y por el ambulatorio José Antonio Serres, ubicado en Las Cocuizas, los cuales recientemente fueron objeto de un remozamiento en sus instalaciones, con finalidad de apoyar al Hospital Manuel Núñez Tovar.

Sin embargo, ocurre algo muy particular: los monaguenses prefieren acudir al HMNT, por tradición y confianza pese a las penurias que muchos pacientes pasan en el recinto hospitalario.

Vieja infraestructura
El Hospital Manuel Núñez Tovar posee una vieja infraestructura donde persisten los problemas, generalmente por falta de mantenimiento, como ocurre en el área de Sala de Parto, la cual también ha sido objeto de reparaciones y amplia inversión por parte del Ejecutivo regional y de Pdvsa, pero, lamentablemente, se trata del cuento de nunca acabar: ya que no posee insumos para laborar.

Otra de las áreas colapsadas es Traumatología. Los numerosos pacientes que hay tienen que esperar años para poderse operar, meterse en larguísimas listas y aguardar para poder realizarse una operación.

Según la directora del Hospital, Eudelis Padrino, "se han realizado enormes esfuerzos para apoyar al sector salud".

Mientras, el Gobierno nacional, cumpliendo con los lineamientos del presidente Hugo Chávez, hizo un envío en el primer trimestre de 2007 de 10 máquinas de anestesia, camas clínicas para el área de Trauma- shock, mamógrafo, 170 cajas de metal quirúrgico, ventiladores de transporte y monitores.

"El gobernador aportó el año pasado mil 700 millones de bolívares para la adquisición de unas máquinas de anestesia, aun sabiendo que venía Barrio Adentro 3, para solventar y poner en total funcionamiento los quirófanos centrales, pero en vista de que el Gobierno nacional hizo el envió de 10 máquinas aun más modernas, las que se encuentran operativas serán asignadas a otros centros", mencionó la directora del Hospital.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007