|
compartir
|
Temen que el río San Pedro arrase con manga de coleo
Cuando el río crece, el agua irrumpe en los establos (Joel Aranguren)
NATALIA MATAMOROS |  DIARIO
miércoles 26 de septiembre de 2007  12:00 AM

NATALIA MATAMOROS

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Los Teques.- Desde hace varios años Rosa Elena Castañeda vive con su esposo Aquiles en un pequeño espacio habilitado en la manga de coleo Luis Esteban Pérez, del sector El Paso. Cada vez que llueve eleva plegarias al cielo para que el río San Pedro, que pasa cerca de las instalaciones no crezca y cause daños en su inmueble y en el resto de las instalaciones que vigilan día y noche.

"Hace tres meses el agua derribó parte de un muro de tierra que se había levantado durante las labores de dragado y entró a la pieza donde vivimos. Se nos dañó la nevera, el microondas y otros enseres que adquirimos con sacrificio. También el establo donde están los caballos sufrió daños, al extremo que la zona está colmada de pantano, sin contar que el área que fue destinada para que los coleadores y los espectadores de estacionaran sus vehículos ha quedado devastada por los desbordamientos", dijo la afectada.

Aun cuando los trabajos de dragado se han intensificado y la muralla de tierra fue levantada nuevamente y funge como una barrera protectora, la denunciante comenta que el río crece abruptamente y se ha convertido en una amenaza. "En esa oportunidad el agua anegó los departamentos de la parte posterior del referido centro. Por eso tengo miedo cuando llueve por varios días a cántaros, pues el agua puede llegar hasta las barandas y causar destrozos".

Considera que los trabajos que actualmente realiza Corposervicios de eliminación de sedimentos y limpieza no son suficientes y que el río debería desviarse o tener algún tipo de canalización para evitar que este tipo de incidentes se repita.

Reacondicionamiento En un recorrido realizado por las instalaciones del centro recreativo, se pudo constatar que las barandas y las gradas están siendo pintadas. También el sistema de iluminación de la manga fue restituido.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas