Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 25 de septiembre, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:09 PM) García garantiza gobernabilidad ante caso Fujimori en Perú

Lima.- El presidente peruano, Alan García, dijo el martes que la gobernabilidad en Perú está asegurada, luego de que el partido del extraditado ex mandatario Alberto Fujimori anunció el fin de las relaciones cordiales con el Gobierno, al acusarlo de maltrato a su líder.

El partido de Fujimori representa la cuarta y decisiva agrupación en el Congreso peruano, en el que García no cuenta con mayoría y necesita conciliar con las otras fuerzas políticas para lograr la aprobación de sus iniciativas, informó Reuters.

"Creo que la estabilidad está muy sólida en nuestra patria. Lo sustantivo está en marcha, tenemos estos eventos en el camino, pero la vida continúa", dijo García en una entrevista con la radio local RPP.

"La gobernabilidad está asegurada en el país", agregó.

Fujimori llegó extraditado el sábado desde Chile por cargos de corrupción y abusos a los derechos humanos y permanece recluido en un cuartel policial, ubicado en una zona pobre de Lima que contrasta con el lujoso condominio Hacienda Chicureo en el que cumplió arresto domiciliario en Santiago.

La hija mayor del ex mandatario, la legisladora Keiko Fujimori, acusó a García de pretender "enterrar vivo" a su padre y dijo que las relaciones cordiales que mantenía su partido con el Gobierno habían terminado.

"No creo que los congresistas o la mayoría de los congresistas de Alianza por el Futuro, o sea el fujimorismo, se supediten o se condicionen a un problema judicial personal y dejen de lado lo que siempre han dicho, que les interesaba la inversión, el avance del país. Creo que va a primar el interés nacional por sobre el interés inmediato", afirmó García.

Perú muestra desde hace varios años un robusto crecimiento económico. El año pasado, la economía creció un 7,56 por ciento, impulsada por las exportaciones mineras y el auge de la demanda interna, y el Gobierno tiene como meta alcanzar antes del 2011 el nivel de inversión.

"Yo no vería en esto inicio de guerra, ni conflictos, ni ir más allá de lo que significa un problema estrictamente legal y judicial", añadió el presidente García.

Fujimori, de 69 años, llegó a Lima tras permanecer dos años en Chile y previamente cinco años en Japón, luego de la caída de su Gobierno (1990-2000) por un escándalo de corrupción.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007