|
compartir
|
Padres gozan de inamovilidad laboral y permiso remunerado

Publicada en Gaceta Oficial la Ley para Protección de las Familias

  DIARIO
sábado 22 de septiembre de 2007  12:00 AM

Pedro Pablo Peñaloza
El Universal

Ahora los padres podrán exclamar con toda tranquilidad: "¡Estamos embarazados!" La Ley para Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad, publicada ayer en Gaceta Oficial, establece que "el padre, sea cual fuere su estado civil, gozará de inamovilidad laboral hasta un año después del nacimiento de su hijo". Ese mismo derecho lo gozarán aquellos que adopten a niños menores de tres años.

El artículo 9 de la norma expresa que "el padre disfrutará de un permiso de paternidad remunerada de catorce días continuos, contados a partir del nacimiento de su hijo". Si el vástago o la progenitora sufren "complicaciones graves de salud", la licencia se prorrogará por un lapso similar, mientras que en caso de parto múltiple "el permiso de paternidad remunerada" alcanzará los 21 días.

El instrumento legal no está pensado para artistas "anónimos". En su disposición 21, estipula que la madre que "acuda a realizar la presentación ante el Registro Civil, deberá indicar nombre y apellido del padre". Esto tendrá que realizarse, aunque la mujer y su pareja "no estén unidos por el vínculo matrimonial o unión estable de hecho". Sólo si la madre fue víctima de violación o incesto, podrá negarse a identificar al progenitor.

La ley señala que los consejos comunales deberán adelantar la ubicación de las familias que necesiten recibir programas de apoyo; al tiempo que el Estado deberá sufragar los costos de la prueba de ADN para determinar la paternidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas