Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 19 de septiembre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(03:14 PM) Promocionan Banco del Sur en Madrid

Madrid.- El Banco del Sur, impulsado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene como principal objetivo convertir los recursos de los países miembros en materia prima para el desarrollo, según dijeron hoy varios de sus promotores.

Mark Weisbrot, artífice intelectual del banco; Pedro Páez, ex viceministro ecuatoriano; y Amenothep Zambrano, asesor económico de la Asamblea Nacional de Venezuela; presentaron hoy en Madrid esta iniciativa que pretende que "el ahorro regional se convierta en inversión para el desarrollo de la zona".

La entidad se ha creado, según dijeron sus impulsores a Efe, con la intención de contrarrestar la presencia del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y de ser el depósito de las reservas internacionales de los países miembros.

"Es necesario romper con la paradoja que tenemos en América Latina: nuestros países han generado un ahorro doméstico muy significativo que se ha estado volcando hacia la especulación, la fuga a otros países o está financiando el déficit del tesoro norteamericano", explicó Páez. 

Pero, según el ecuatoriano, este banco tiene que ser parte de un proceso mucho más complejo y tiene que servir para "crear mecanismos de banca central latinoamericana que puedan impulsar un proceso de convergencia monetaria, dentro de una nueva arquitectura financiera regional".

Sobre el inicio de operaciones, Páez recordó que "en el campo técnico las delegaciones ya están trabajando desde hace tiempo pero hay detalles políticos que llevarán su tiempo". Su esperanza, dijo, "es que el banco empiece a operar a finales de 2008".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007