|
|
Según el balance presentado por las comunidades organizadas del municipio Sucre, los consejos comunales han invertido allí 2,2 millardos de bolívares en 58 proyectos, 48 de los cuales ya fueron ejecutados.
La cifra, que arroja un nivel de ejecución de 84%, se dio a conocer en el teatro César Rengifo, en la zona colonial de Petare, en donde varios voceros de distintos consejos comunales tuvieron la oportunidad de sostener una conversación con el presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), José Julián Villalba.
El acto se celebró para conocer el estado de los proyectos de este municipio que fueron aprobados durante el primer Gabinete Móvil Presidencial, celebrado en febrero de 2006.
Pero la jornada sirvió también para responder dudas y para que los vecinos conocieran mejor las herramientas de que disponen para realizar su trabajo comunitario.
Así se enteraron de que en la página web del Fides (www.fides.gov.ve) se puede consultar sobre las transferencias a las cuentas de las gobernaciones y alcaldías en el BCV, y que allí existen también varios proyectos preconcebidos para que no se pierda tiempo en realizarlos: "Para hacer una cancha de básquet, por ejemplo, no es necesario que el consejo comunal haga todo el proyecto, porque ya eso está ahí", explicó Villalba.
El aspecto negativo del encuentro, como bien señaló Isolina Brito, del barrio La Línea, fue la cantidad de asientos vacíos: la asistencia no llegó ni siquiera a las cien personas. jb
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- La caída de Chávez
- ¡Pago cien mil dólares por voto!
- Se caldearon los ánimos en el juicio cont...
- Víctimas de la violencia serán indemnizadas...
- Phillip Phillips es el nuevo ídolo
- Escenario antisemita
- Capriles: "Chávez prepárate te voy a ganar ...
- ¿Por qué engañan, dictatoriados?
- Expertos cibernéticos de EEUU atacan propag...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

