ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 14 de septiembre, 2007 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| Escapadas
Higuerote es ideal para el descanso
La ciudad balneario de Higuerote se encuentra a 90 minutos de Caracas
  NUEVOMEDIA
viernes 14 de septiembre de 2007  05:51 PM

De tantos lugares donde el venezolano puede ir a pasar un momento de relajación fuera del estrés cotidiano, el más cercano a la capital, apartando el Litoral Central, es Higuerote.

A tan solo una hora y media de Caracas, se encuentra este importante centro turístico del Estado Miranda, donde se puede pasar un fin de semana muy agradable sin estar pendiente de las largas horas en carretera.

Sin pensarlo dos veces decidimos tomar unos días de descanso y salir de la ciudad. Este fue el destino más próximo que encontramos, al que ahora se puede llegar más rápido porque la nueva autopista de Oriente está medio terminada y el tiempo de viaje se redujo a una hora y quince minutos.

Entre las varias alternativas de posadas, pequeños y grandes hoteles, escogimos hospedaron en uno cinco estrellas. Fiesta Inn Aguasal es un pequeño paraíso con todos los lujos. Tiene ambiente musical todo el día, bingo animado por las noches, actividades recreaciones para los más pequeños, y habitaciones muy confortables. También tiene dos piscinas, una en santa paz y la principal. Y si de cocina se trata el hotel tiene una muy buena gastronomía criolla.

No es que este paraje posea playas a granel, con arenas blancas y aguas cristalinas, pero sí hay para cada gusto. La mayoría de los jóvenes se concentran en Corralito, una pequeña playa al este del pueblo de Chirimena. Otros se van al otro lado con sus rústicos para Chierere. Los adultos contemporáneos prefieren la misma Chirimena o San Francisquito, que está a cinco minutos de Los Totumos. Pero para quien le gusta algo más privado, como es nuestro caso, escogimos Caracolito. Esta playa no tiene acceso por tierra, pero se llega en 15 minutos por peñero desde Puerto Francés.

Por lo alejado esta playa viene a ser un paraje encantador. Aquí sí hay arena blanca, y sus aguas son azules. De verdad vale la pena.

Por su parte, el pueblo de Higuerote es muy tradicional. Los lugares de distracción nocturna son contados, por eso es preferible quedarse en el hotel disfrutando de los eventos, o si es el caso, no salir de la casa y compartir con el grupo de amigos. Definitivamente este pueblo debe estar dentro de las opciones si desea disfrutar de un fin de semana lleno de sol.

Alfredo Pimentel

 

Cuéntanos, en 2000 caracteres, un viaje que te haya marcado. Envía tu texto y una foto de 300 dpi a doblevia@eluniversal.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas