Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cine >  Postales de Leningrado > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Detalles de producción

Antes de titularse "Postales de Leningrado", esta producción cinematográfica se conoció como "Cielo despejado".

Sorpresivamente, el equipo de producción fue aumentando durante el rodaje de Postales de Leningrado, "todos muy colaboradores y atentos a resolver los inconvenientes que iban surgiendo - cuenta Mariana Rondón - sin embargo a la mayoría no los conocía. Me puse a averiguar y de repente empecé a descubrir que entre los que me ayudaban, la mayoría eran hijos de ex - guerrilleros.  Cuando descubrimos esto, Marité Ugás (productora ejecutiva del filme) inicia en simultáneo el rodaje del documental "Hijos de la guerrilla", donde los hijos de ex guerrilleros,  ya  adultos, recuerdan las historias de clandestinidad y persecución que viven los niños de la película de "ficción"…los hombres invisibles aparecieron para contar sus historias".

La película fue filmada en su totalidad en el estado Mérida, específicamente en Mesa de los Indios, en la capital de este estado y en sus alrededores. El rodaje duró siete semanas. "El estado Mérida resultó ser la locación ideal, porque la historia sucede en las zonas geográficas similares a la que ella ofrece y además nos permitía espacios puntuales para trabajar la época de la historia", explica  Mariana Rondón. El productor de rodaje fue Alberto Arvelo y su equipo de trabajo de Mérida.

La animación del filme estuvo a cargo del argentino Ignacio Gorfinkiel quien integró un equipo de (12) personas y estuvieron trabajando por cinco (5) meses, toda la parte de animación y colorización. Su experiencia en este campo -cumpliendo roles similiares- se pueden ver en las películas: Argentina Latente de Pino Solanas (Argentina 2007), El Camino de San Diego de Carlos Sorin (Argentina 2006), Nicotina de Hugo Rodríguez (México 2003), entre otras.
 
Lena Esquenazi, Diseñadora de Sonido de Postales de Leningrado, ha obtenido  en cinco oportunidades el premio de mayor prestigio de la industria de cine mexicana: El Ariel al "Mejor Sonido" por las películas Temporada de Patos (2005), Nicotina (2004), Zurdo (2004), Del olvido al no me acuerdo (2000) y  Cilantro y Perejil (1997).

El personaje infantil que narra toda la historia  de Postales de Leningrado es representado por cuatro niñas en sus diferentes edades: Mariangel Peña (recién nacida), Valeria Márquez (8 meses), Claudia Usubillaga (6 años) y Camila Tikas ( es la voz narradora).

La película fue filmada en súper 16 y posteriormente transferida a 35 mm. "porque así como respeté las luces, los colores, la gráfica y la manera de hablar de los sesenta, yo necesitaba que la película tuviera la textura adecuada que sólo me lo iba a dar el formato en el que filmé," argumenta la directora.

En Postales de Leningrado participan 80 actores y la gran mayoría son del Edo. Mérida (Venezuela).

Producción: Sudaca Films con la participación del Centro Nacional de Cinematografía y el programa IBERMEDIA. Con el apoyo del Centro de Arte la Estancia-Pdvsa.

Distribuye: Cines Unidos (Venezuela)


Ahora en Portada

Armando Galarraga pactó con Houston
06:31 PM.BEISBOL. El lanzador venezolano probará suerte en ligas menores mientras espera el llamado para retornar a (...)
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Qué tipo de contrato debe emplearse a la hora de vender un apartamento, casa o (...)

    HACE2horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En momentos de tensión e incertidumbre, siempre es reconfortante (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    A poco para las elecciones hay algunos problemas que le complican las cosas a (...)

    HACE5horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr 10 kilómetros es muy exigente. Ni hablar de una media o un maratón. (...)

    HACE5horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Las nuevas generaciones merecen la verdad y, sobre todo, merecen la verdad de (...)

    HACE21horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    Hola, acá estoy de nuevo con ustedes. Sí, ahora me llamarán la intermitente, (...)

    HACE1dia
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    Unos 30 años atrás, cuando recién empezaba mi carrera, visité en varias (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    "Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia" Sócrates (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Que increíble la polarización que sufre hoy día Venezuela. Lo que fue una (...)

    HACE3dias
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Más que una reacción química que comienza en el paladar y termina en el (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Lo que nos ocurre como país es muy grave. La relación de muertes por violencia (...)

    HACE4dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Observación de los planetas, grabación en un estudio de televisión, exploración (...)

    HACE4dias