|
compartir
|
Bolivia desmiente que dinero donado se use para fines bélicos
  DIARIO
martes 4 de septiembre de 2007  12:00 AM

Santiago de Chile.- El ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel, aseguró que la ayuda financiera venezolana que llega a las Fuerzas Armadas de su país no tiene "un componente bélico, como aseguran los críticos al aporte financiero otorgado por Hugo Chávez.

En una entrevista concedida al diario chileno La Segunda, San Miguel dijo que los fondos aportados por el Gobierno venezolano ascienden a 30 millones de dólares.

Según el ministro, el Gobierno boliviano administra y distribuye estos recursos. Explicó que aproximadamente seis millones de dólares donados por Venezuela se han destinado a las Fuerzas Armadas, mientras que cuatro millones se van a destinar a la policía".

En el caso de los militares, explicó el ministro, los fondos no son para armas sino para "campos deportivos, mejoramiento de infraestructura cuartelaria en cuanto a dormitorios, y comedores".

Mientras que el dinero para la policía se destinará a "potenciamiento de vehículos que hagan patrullaje ciudadano". El resto de los fondos, aproximadamente 20 millones de dólares, se empleará en los municipios más deprimidos.

Aseguró que con esos fondos, "por primera vez en más de 20 años el Gobierno nacional asume la decisión de apoyar directamente el bienestar de las tropas".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas