|
compartir
|
Es un riesgo transitar la Intercomunal

Indigentes y piedreros suelen hurtar tapas de alcantarillas y cables

Falta de mantenimiento e inseguridad en la principal arteria de Plaza y Zamora ha colocado en riesgo a transeúntes y conductores (Juan Camacho)
Contenido relacionado
YELITZA COVA CARVALLO |  DIARIO
lunes 3 de septiembre de 2007  12:00 AM

YELITZA COVA CARVALLO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Aunque los usuarios de la avenida Intercomunal de Plaza y Zamora pueden soportar algunas fallas de esta vialidad, la mayoría coincide en que la inseguridad es la peor de todas.

"A veces hacen alcabalas y operativos policiales, pero en el día ¿por qué no los harán de noche?, se preguntó Héctor Muro, habitante de Guarenas desde hace más de 30 años y quien señala que, debido a la poca vigilancia, los "piedreros" y los indigentes están afectando la operatividad de la arteria vial. "Ellos se roban los cables de las tanquillas y dejan sectores de la vía sin luz". Agregó que después de las 8:00 pm no hay patrullaje. "Para pasar a las 10:00 pm por la avenida tienes que ir corriendo".

Al igual que Muro, Wilfredo Plaza, trabajador del sector transporte, indicó que debido a los indigentes, las tanquillas o bocas de visitas de alcantarillas quedan sin tapas. "Como son de hierro, se las roban para venderlas luego en el mundo del reciclaje". Los transeúntes comentan que muchas veces estas tanquillas son usadas como escondite por los "piedreros".

Durante un recorrido por la principal arteria de Guarenas-Guatire, se constató que en varios puntos las alcantarillas están desprovistas de sus respectivas tapas. En sectores como La Villa Panamericana y en la entrada del centro recreacional Luna Park, en Zamora, los riesgos son evidentes. Y es que aunque los usuarios coloquen ramas u otros objetos, el peligro sigue latente.

A la altura de la plaza Sucre, en Menca de Leoni (27F), las autoridades policiales también comentaron sobre la actuación de los indigentes. "Hemos reportado en ese sector casos de indigentes que se esconden y luego tiran objetos a vehículos para detenerlos y cometer el atraco".

Además de lo peligroso de las alcantarillas, donde incluso hace poco cayó una niña, la avenida Intercomunal requiere de mantenimiento a nivel del pavimento. Taxistas dijeron que los baches son fuertes a la altura del terminal de pasajeros de Trapichito.

También comentaron la situación de los semáforos. "Pienso que el semáforo más peligroso, después del de Los Naranjos, es el de Intermarine. Aunque lo han reparado como una cinco veces, siempre se está dañando. Tengo entendido que es uno de los sectores donde más colisiones ocurren, incluso con saldo de muertos", refirió Felipe Hernández, profesional del volante.

Conductores también mencionaron acerca de los operativos de desmalezamiento en los alrededores de la Intercomunal. "Ahora está un poco más limpia que antes, pero las jornadas de limpieza deberían ser más frecuentes", indicó un habitante de Menca.

Sobre las pasarelas, los usuarios expresaron que debido a la inseguridad, en horas nocturnas muchas personas evitan usarlas, sobre todo la que se ubica en la entrada de Nueva Casarapa. Por su parte, funcionarios de Tránsito indicaron que el saldo de casos por arrollamiento es más frecuente en esa zona y a nivel del terminal de Trapichito. En este último lugar, trabajadores industriales han exigido que se construya una pasarela, pues el paso hacia la zona industrial ha dejado varios saldos de accidentes.

Tránsito colapsado En materia de tránsito, por la Intercomunal suele ser fluido, excepto en horas pico. El taxista Ramón Sánchez señaló que de culminarse el acceso de Nueva Casarapa, podría descongestionarse la Intercomunal a la altura de Makro, lugar donde suele represarse la cola de quienes se dirigen a Guatire o a Oriente.

Pese a que existen tres módulos fijos de Tránsito -Makro, San Pedro y Oasis- y fiscales en Menca, Los Naranjos, sector Fata (La Toyota) e Intermarine, los conductores consideran que se requiere mayor vigilancia de tránsito para hacer fluir las colas. El congestionamiento es mayor para quienes tratan de ingresar al casco central de Guatire.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas