Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Multa por mudarse

- El artículo 154 del proyecto de Ley Orgánica de Registro Civil obliga a las personas a notificar el cambio de residencia ante el registro civil de la parroquia correspondiente en un plazo no mayor de 45 días hábiles. Actualmente no es obligatorio notificar los cambios de residencia al organismo comicial. La ausencia de esta información provoca que el Registro Electoral no incorpore los movimientos migratorios de los electores, generando que 25% de los votantes sufraguen en lugares diferentes a los de su residencia y que 100 municipios (como Chacao) registren más votantes que habitantes

- Las personas que no informen al CNE de los cambios en su residencia serán sancionados con una multa entre 50 y 200 UT. Si la notificación contiene datos falsos, la multa oscilará entre 50 y 300 UT.


Ahora en Portada

Tarifas eléctricas intentan bajar consumo y financiar a Corpoelec

1.10. Economía. Aunque el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, señaló que en la elaboración del nuevo pliego tarifario se tomará en cuenta la opinión de las comunidades, ya el Gobierno tiene la determinación de pechar el consumo excesivo de energía eléctrica en el país.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE34minutos

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE23horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE3dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    El pacto de caballeros para intentar cerrar la crisis hondureña no significa (...)

    HACE3dias