|
compartir
|
Industriales rechazan listados publicados por el Seniat

El ente reconoció 29 errores y aseguró que se disculpará si es necesario

  DIARIO
viernes 31 de agosto de 2007  12:00 AM

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Gómez Sigala, solicitó una reunión urgente con las autoridades del Seniat, para conversar sobre la publicación de listados de empresas que supuestamente estarían incurriendo en incumplimiento de sus obligaciones con el fisco.

En carta formal, Gómez Sigala expresó al superintendente del Seniat, José Vielma Mora, su preocupación por las consecuencias que podrían generarse de la publicación, a través de medios de comunicación social, de listados con nombres de 2.650 empresas que serán investigadas, al igual que sus relacionados, por no haber generado pago de impuestos a la República.

Señaló que "la línea de Conindustria ha sido la de respaldar los esfuerzos del Seniat en su objetivo de evitar la evasión fiscal y hacer cumplir a las empresas sus compromisos de carácter tributario y aduanero. Pero, asimismo, esta organización debe apoyar a las empresas que están al día y que, indebidamente, aparecen en los comunicados publicados por organismos oficiales".

Agregó: "Llama la atención que en dichos listados se incluya a las compañías catalogadas como "contribuyentes especiales", la cuales son permanentemente fiscalizadas y otras que están actualmente bajo proceso de fiscalización".

Errores del ente
Consultado al respecto, Vielma Mora reconoció que en las referidas publicaciones "se han cometido 29 errores, y daremos nuestras excusas". "Vamos a convocar a Fedecámaras y demás organizaciones el martes a las 7:00 de la mañana para atender sus demandas", dijo el superintendente a la prensa tras un acto oficial realizado en Caracas.

"Este fin de semana no se publicarán listas. Es una buena acción que el Seniat no saque las listas, y que se haga reunión de trabajo y que se pueda seguir trabajando. Si el Seniat se ha equivocado mandará las excusas por la prensa, hay que pagar los tributos en forma confiable", enfatizó.

Agregó que varias empresas han ido a realizar declaraciones sustitutivas al Seniat y se les han dado prórrogas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas