|
compartir
|
Hoteles 5 estrellas tienen 85% de ocupación promedio todo el año

Hay unas 9.000 habitaciones de máxima categoría en Venezuela

ERNESTO J. TOVAR |  DIARIO
viernes 31 de agosto de 2007  12:00 AM

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL

El sector hotelero de máxima categoría recibe principalmente a ejecutivos, empresarios, funcionarios del Estado y visitantes en tránsito, informó Rafael Gascón, presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Esrellas (Avecintel).

Esto ocurre porque la mayoría de las empresas y corporaciones prefiere alojar a sus empleados y funcionarios en recintos de seguridad comprobada, como el caso de los cinco estrellas, dice Gascón.

En cuanto a la ocupación en los alojamientos de alto nivel, desde 2004 ha mejorado sustancialmente, informó Gascón, agregando que la ocupación promedio de este sector se ubica cerca de 85% durante todo el año.

"Hay períodos cuando la ocupación cae hasta 60%, en los meses de enero y febrero. Pero luego las habitaciones usadas aumentan hasta casi 90% en los meses finales del año".

Asimismo, el volumen de usuarios copa cerca de 90% de las habitaciones de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos baja hasta 30%.

Actualmente hay unas 9.000 habitaciones cinco estrellas en el país. Gascón considera que debe aumentarse la oferta en 20%, hasta un nivel óptimo de casi 11.000 alojamientos.

Sobre las perspectivas del sector, el presidente de Avecintel estima que 2008 será positivo, cuando se registrará la inauguración de 3 nuevos hoteles de cinco estrellas.

Dijo que hay casi 1.800 proyectos de hoteles dos o tres estrellas, que mejorarán el desempeño hotelero nacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas