Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 30 de agosto, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:51 AM) Magistrado español decide juzgar a autores de caricatura de príncipes

Madrid.- Un juez de la Audiencia Nacional española ha abierto juicio oral a los autores de una caricatura de los príncipes de Asturias en la revista "El Jueves", hecho que motivó el secuestro de la publicación en julio pasado por un presunto delito de injurias al heredero de la Corona, informó Efe.

Fuentes jurídicas informaron hoy de que el juez de la Audiencia Fernando Grande-Marlaska ha adoptado la decisión después que el fiscal informara a favor de llevar a juicio a los dos autores de la caricatura: el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila.

La Fiscalía de la Audiencia pidió también una multa de 3.600 euros (4.900 dólares) para los dos autores de la caricatura por un delito de injurias al sucesor de la Corona fuera de su función institucional y menoscabo del prestigio de ésta, recogido en el artículo 491 del Código Penal.

Con la decisión de Grande-Marlaska se inician los trámites para que el Juzgado de lo Penal de la Audiencia Nacional señale la fecha del juicio.

En su comparecencia ante la Justicia, los autores de la caricatura declararon que el objetivo de la viñeta era realizar una crítica política a la ayuda monetaria aprobada recientemente por el Gobierno por cada nuevo hijo, y eligieron a los príncipes por ser la pareja "más popular" de España y que, además, no necesita la subvención.

Guillermo Torres y Manel Fontdevila aseguraron al juez que no pretendían injuriar al sucesor a la Corona ni ocasionar un menoscabo del prestigio de ésta y recordaron que los príncipes "son habituales" de la revista.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007