|
compartir
|
Plan del MRE expone "bondades" sociales de la reforma

AN y Cancillería elaboran estrategia para defender el proyecto de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA |  DIARIO
martes 28 de agosto de 2007  12:00 AM

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL

El Parlamento conformó una comisión que trabajará con la Cancillería en la elaboración de un plan que se denomina: "La defensa de la verdad de Venezuela en el Mundo".

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, explicó que esta iniciativa busca crear un discurso "coherente" que contrarreste "la campaña permanente en contra del Presidente y del país" que se vendría ejecutando a escala planetaria.

Según Maduro, diplomáticos y diputados unirán sus voces para exponer, principalmente, las bondades de la reducción de la jornada laboral, "el Fondo de Seguridad Social para los trabajadores independientes, la idea del poder de base para que en las comunidades la gente desarrolle su propio poder político, discuta su presupuesto y desarrolle sus planes, y la geometría del poder".

De acuerdo con la propuesta entregada ayer a los asambleístas, el "plan de consulta internacional" perseguirá cuatro objetivos estratégicos: Contribuir a orientar y asesorar la consulta del proyecto dirigida a los venezolanos residentes en el exterior; dirigir y facilitar la consulta del proyecto a las comunidades hermanas residentes en el país; promover el debate informativo y formativo en la comunidad internacional; e impulsar el debate informativo y formativo del proyecto en los parlamentos del mundo.

Miembros del Poder Legislativo asistirán a distintos foros para defender la iniciativa de Miraflores, mientras en Caracas se dispondrá un equipo de Seguimiento de la Opinión Pública Internacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas