|
compartir
|
Develan plan de Chávez para ideologizar Paraguay

El operativo de adoctrinamiento se adelanta en países de democracia débil

  DIARIO
martes 28 de agosto de 2007  12:00 AM

El diario paraguayo ABC reseñó que el Gobierno venezolano adelanta un "plan de adoctrinamiento bolivariano", a través del cual expandirá "su proyecto hegemónico a países con democracia débil".

Un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado "Plan Operativo Anual 2007" expresa con detalle los objetivos, operaciones y acciones que actualmente ejecutan agentes venezolanos, al infiltrarse en sectores de la sociedad paraguaya para promover "las ideas de Bolívar".

De acuerdo con el diario, el plan de expansión ideológica incluye a Bolivia, Ecuador y Paraguay. Con su puesta en marcha, Venezuela pretende competir con "imperios" como Brasil y Estados Unidos, países que ya tienen influencia en la región.

Aunque el plan contempla llevar la revolución bolivariana a la sociedad en pleno, se hace hincapié en los medios de comunicación, la Fuerza Armada, la juventud universitaria y los trabajadores del sector energético.

Las acciones propuestas por el MRE venezolano incluirían el intercambio entre profesionales paraguayos y venezolanos, la realización de talleres educativos y el fomento de actividades económicas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas