|
compartir
|
Lara acusa al Times de ser ficha de Bush
MARIA LILIBETH DA CORTE |  DIARIO
viernes 24 de agosto de 2007  12:00 AM

MARIA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

El ministro de Comunicación e Información (Minci), Willian Lara, acusó al diario estadounidense The New York Times de ser "uno de los brazos mediáticos del gobierno de (George) Bush" y calificó su editorial sobre Venezuela de "adivino de circo".

"Esto no es más que otra muestra de la política injerencista del Gobierno de EEUU en asuntos internos de Venezuela (...) Se evidencia en los constantes ataques de The New York Times al gobierno del presidente Hugo Chávez, que el Departamento de Estado está moviendo sus fichas para atentar contra la democracia venezolana", agregó Lara, en declaraciones escritas difundidas por su despacho.

El pasado miércoles, el diario criticó las reformas a la Constitución impulsadas por Chávez porque "socavan la democracia en Venezuela".

A juicio de Lara, ni el propio rotativo puede desconocer la democracia existente en Venezuela, cuando califican a Chávez de demócrata, pero "bajo argumentos exiguos y halados por los pelos prevén un futuro no democrático en nuestro país, es decir, The New York Times ostenta el poder de profecía que se atribuyó a Nostradamus, pero realmente no llegan ni siquiera a adivino de circo".

Acusó al periódico de justificar "los desmanes de EEUU en países como Irak y, por otro lado, emprende ataques contra gobiernos democráticos que, a sentir de ellos, atentan contra sus intereses hegemónicos".

Lara considera que los ataques de EEUU "a través de sus medios de comunicación, buscan manipular a la opinión pública estadounidense y del mundo a fin de justificar sus agresiones a países libres y soberanos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas