Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 24 de agosto, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Destacan trato preferencial a Pdvsa en Argentina

La Nación denuncia "oscuros privilegios" a funcionarios de la petrolera en ese país

"Mientras el escándalo de la valija viajera continúa sin ser esclarecido y Guido Antonini Wilson sigue sin aparecer, la opinión pública ha recibido con indignación la información de que los vuelos de Pdvsa han tenido un insólito privilegio para ingresar en Argentina", señala el diario La Nación.

El periódico, que en 48 horas ha dedicado 2 editoriales a Venezuela, se refiere en esta oportunidad al "oscuro" trato preferencial que tienen los pasajeros de la petrolera venezolana a quienes "se les permite desembarcar en la zona militar del aeroparque metropolitano, área destinada a aviones oficiales y, aunque se cumple con los trámites aduaneros y migratorios, los equipajes no son sujetos a un control exhaustivo ni pasan por escáneres, sencillamente porque no existen".

La Nación asegura que de no ser por el episodio de la maleta de los 800 mil dólares, que ingresó en un vuelo contratado por la empresa estatal Enarsa y por el que pagó una suma que rondaría los 90 mil dólares, "el trato preferencial dispensado a los vuelos de Pdvsa y a sus pasajeros hubiera seguido en las sombras".

Dice que fuentes que conocen bien el movimiento aeroportuario afirman que "en los últimos meses, al menos ocho vuelos de la empresa venezolana entraron por el sector militar".

"Cobra así verosimilitud la versión según la cual, la citada madrugada, el avión que trajo como pasajeros a Claudio Uberti; al presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa; a funcionarios de Pdvsa, y a Antonini Wilson, solicitó aterrizar en la zona militar, pedido que fue negado por falta de espacio para estacionar. Al no poder hacerlo, todo el pasaje y la tripulación tuvieron que ingresar por el sector comercial de la aeroestación, con la consecuencia ya conocida".

La Nación indica, además, que también en Venezuela Pdvsa goza de privilegios. "En tanto toda demanda de dólares, tanto de particulares o empresas, debe registrarse en Cadivi, la petrolera está exenta del trámite, dado que está autorizada a mover divisas sin justificación. Pdvsa tiene una cuenta para gastos corrientes y otra en la que puede disponer de las divisas que crea necesarias sin rendir cuentas".



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007