|
compartir
|
Aspiran establecer el cambio de hora para el inicio del año escolar

Navarro: medida será apoyada por un plan de racionalización del tiempo

El ministro de Ciencia y Tecnología asegura que agregar 30 minutos al reloj traerá beneficios importantes al desarrollo de los niños (Archivo)
Contenido relacionado
VIVIAN CASTILLO |  DIARIO
viernes 24 de agosto de 2007  12:00 AM

VIVIAN CASTILLO

EL UNIVERSAL

Venezuela cambiará su hora oficial a más tardar el primero de enero de 2008, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, quien aclaró que el Gobierno está haciendo todos los trámites necesarios para apresurar la aplicación de la medida que retrasaría 30 minutos los relojes venezolanos, de manera que se haga efectiva el próximo 17 de septiembre, día en que inicia el año escolar.

El Salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores sirvió como escenario para que el ministro expusiera las "razones" y "beneficios" de cambiar el huso que rige la hora oficial del país.

Aunque no citó ninguno en concreto, el titular de Ciencia y Tecnología indicó que la decisión del cambio de horario está sustentada en "estudios muy serios" que afirman que "el pico de producción de la hormona de crecimiento está sincronizada con la luz del Sol y es lo que estamos buscando".

La idea, dijo, "es volver a hacer que los venezolanos, y en particular los niños, se levanten a la hora que debe ser. (...). "Un granito de arena más para que nuestros niños puedan aprovechar y hacer uso de un mejor ambiente para su desarrollo intelectual y físico".

La exposición incluyó una referencia histórica de los cambios horarios que se han dado en Venezuela, además de la referencia de otros países con diferencias de medias horas sobre el parámetro mundial, que es el meridiano cero en Grenwich, Inglaterra como en: Nueva Dehli, Teherán, Kabul y Adelaida.

Navarro asegura que el cambio horario no revertirá mayor gasto para el Estado. "Hay que hacer un cambio en la Ley de Metrología Legal -que establece la hora oficial de Venezuela- el cual podría hacerse a través de la Habilitante, y la participación a los organismos internacionales correspondientes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas