|
|
Lima.- El supuesto reparto de latas de pescado entre los damnificados por el terremoto de Perú con las fotografías del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el opositor peruano, Ollanta Humala, creó revuelo.
El diario Expreso informó del reparto de esas latas, con una etiqueta en la que aparecen las fotos y el eslogan "Ante los saqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas", lo que despertó críticas del Gobierno, mientras venezolanos y nacionalistas lo negaron, señaló Efe.
"No es el momento de aprovecharse de las circunstancias para hacer propaganda electoral", manifestó el presidente peruano, Alan García.
García insinuó que el reparto lo hizo el Partido Nacionalista Peruano (PNP), y dijo que Chávez no tiene necesidad de hacer campaña en Perú.
La vocera del PNP, Cynthia Montes, negó la información y exigió una investigación.
El embajador de Venezuela en Perú, José Laguna, también negó que su país utilice con fines políticos la ayuda y tildó la denuncia de "maniobra vil".
Por su parte, el ministro de Información, Willian Lara, negó que el Gobierno venezolano haya enviado alimentos enlatados con fotos de Chávez.
"No estoy diciendo que sea mentira, estoy diciendo que se oculta la forma real en que se entregó eso", señaló Lara, para quien se quiere que "los venezolanos se formen la idea falsa de que estamos manipulando la tragedia".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- La caída de Chávez
- ¡Pago cien mil dólares por voto!
- Víctimas de la violencia serán indemnizadas...
- Phillip Phillips es el nuevo ídolo
- Se caldearon los ánimos en el juicio cont...
- Escenario antisemita
- ¿Por qué engañan, dictatoriados?
- Capriles: "Chávez prepárate te voy a ganar ...
- Expertos cibernéticos de EEUU atacan propag...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

