Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 19 de agosto, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Caso del maletín > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(04:19 PM) Chávez dice que no dará explicaciones sobre caso del maletín

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que ni él ni su colega de Argentina, Néstor Kirchner, tienen que dar explicaciones sobre el maletín con casi 800.000 dólares que intentó ingresar a Buenos Aires un empresario venezolano, informó DPA.

El mandatario señaló que se trata de una investigación "policial" y aseguró que el "imperio (estadounidense)" y sus "lacayos" buscan con este caso dañar las relaciones entre Caracas y Buenos Aires.

En su programa de radio y televisión "Aló presidente", Chávez dijo que ya algunos medios de prensa comenzaron a señalarlo a él como involucrado en el escándalo.

"Ya comienzan a decir que eran unos dólares de Chávez, tratando de manchar al gobierno de Argentina y de Venezuela y más aún, tratando de ponernos a pelear, tratando, como si fuéramos niños, que si Kirchner le exigió a Chávez, que Chávez le exigió a Kirchner, que expliquen...", dijo.

El gobernante recalcó que ni él ni Kirchner tienen nada que explicar porque ese es un tema que no corresponde a los gobiernos, sino que es una investigación "policial, de aduana".

"Nosotros no tenemos, como dijo Kirchner, nada que tapar y nosotros tampoco tenemos nada que ocultar, absolutamente nada. Ah, pero tratan de dañar la relación, de mancharla", aseveró.

Chávez indicó que ahora el "imperio estadounidense" y sus "lacayos" en Argentina y Venezuela tratan de afectar la relación binacional, especialmente ahora que vienen elecciones en Argentina y la esposa de Kirchner, Cristina, se encamina a una victoria.

"Están tratando de sembrar cizaña, lo que no saben es la profundidad de la relación que tenemos con Cristina, con Néstor", indicó. 

El escándalo estalló antes del encuentro la semana pasada entre Chávez y Néstor Kirchner, tras la incautación de casi 800.000 dólares al empresario Guido Antonini. 

Las primeras informaciones dijeron que Antonini pertenecía a la comitiva presidencial de Chávez, información desmentida por el gobierno venezolano. Después, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones que arrojaron que el venezolano ingresó a Argentina en un avión privado, en el que viajaban también cuatro ejecutivos de Pdvsa y funcionarios del gobierno argentino. 

El empresario fue invitado a subir al avión por el hijo del vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Diego Uzcátegui, quien dimitió al cargo. 

Pdvsa dijo que había aceptado la renuncia de Uzcátegui por la violaciones de sus normas internas.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007