|
compartir
|
"El conuco es la forma más perfecta de producción"

Presidenta del TSJ alertó que el Estado solo no asegurará la alimentación

El TSJ defiende el conuco como forma de producir alimentos (Archivo)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  DIARIO
sábado 18 de agosto de 2007  12:00 AM

JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL

Como la "forma más perfecta de producción" y el "único modo libertario de asegurar la alimentación del pueblo". Así calificó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, al conuco.

Ayer, durante el seminario Marco de desarrollo sustentable por una seguridad agroalimentaria, que la Escuela de la Magistratura organizó para los aspirantes a jueces agrarios, la vocera del Poder Judicial y corredactora de la polémica Ley de Tierras refutó las críticas que desde distintos sectores se le han hecho a este modelo de producción agropecuaria.

Asimismo, abogó por la unión de esfuerzos entre el Estado y el sector privado para garantizar los alimentos que necesita el país. "El neoliberalismo en el campo no atacó sólo al campesino, sino también a los medianos y grandes productores. La redención del campo pasa por recuperar no sólo al pequeño sino al mediano y al gran productor y liberarlo de la influencia de las grandes transnacionales. El problema, además de ser un problema de inclusión, lo es de no exclusión, porque el Estado no puede solo. El Estado debe trabajar el problema de la seguridad alimentaria unido con los particulares".

Como lo viene haciendo el presidente Hugo Chávez desde hace meses, la magistrada cuestionó la propuesta de incrementar la producción de biocombustibles como el etanol, por considerar que se estaría "sacrificando la producción de alimentos" para "producir energía".

Pero éste no fue el único asunto en el que mostró coincidencia con el jefe de Estado, mientras se dirigía a los 150 aspirantes a jueces reunidos en la sede del TSJ. También abogó porque el Mercado Común del Sur (Mercosur) no sea simplemente un mecanismo de integración comercial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas