|
compartir
|
Un final de toga y birretes en "Voltea pa`que te enamores"

Dileidy se gradua de ingeniera en el capítulo final de la telenovela

Luis Fernando (Jonathan Montenegro) y Dileidy (Daniela Alvarado) no sellarán su amor delante del altar en el final de la telenovela (cortesía Venevisión)
Contenido relacionado
DUBRASKA FALCÓN |  DIARIO
jueves 16 de agosto de 2007  12:00 AM

DUBRASKA FALCÓN

El final ya está escrito. Pero ni la marcha nupcial ni mucho menos los vestidos de novias tendrán cabida en el último capítulo de Voltea pa´ que te enamores, la telenovela que transmite Venevisión de lunes a sábado a las 9:00 de la noche.

Aunque tuvo que alargar la trama en dos ocasiones, la escritora Mónica Montañés colgará el cartelito de fin con una Dileidy (Daniela Alvarado) trajeada de negro, pero no para asistir a un funeral. Para nada, sino para cumplir por fin el sueño de su madre Gladis (Mimí Lazo): graduarse de ingeniera en la universidad.

"Era más importante para Gladis ver a su hija recibiendo su título y agradeciéndole porque llegó tan lejos, que verla de blanco casándose con Luis Fernando (Jonathan Montenegro)... Además, no va haber ninguna boda en el final de la historia", explica Montañés.

Es así como la historia, que culminará en la primera semana de septiembre -justamente cuando cumpla un año al aire-, tendrá un final poco convencional dentro de un auditorio rodeado por togas, birretes y diplomas.

"Cuando se me planteó la oportunidad de matar a Gabito (Franklin Vírgüez) encontré la manera de poder alargar la unión entre Luis Fernando y Dileidy. A los actores les encanta, además, morir en las tramas, porque su personaje crece de una manera estupenda. Por eso dejé en manos de Gabito el final de la historia", acota Montañés, quien aumentó la historia de 120 capítulos a 286. "Simplemente, gustó mucho la trama".

Juntos y revueltos Gladis, siempre enfundada en licras, el cabello trenzado con bolitas de colores fuertes y su particular forma de hablar, se quedará -de una forma original, según la escritora- con el doctor Marco Aurelio. "El final de la novela tiene una moraleja muy clara: todos van a ir aprendiendo poco a poco a recuperar lo que habían perdido".

El hijo de Gladis entrará aparentemente en cintura al finalizar el capítulo 286. Gerson (Damian Genovese) se dará cuenta de que no es en las curvas voluptuosas de Cristinita (Cindy Aoun Lazo) en donde encontrará el amor, sino en los huesitos de la "Pocahontas" Yuraima (Erica González). Ella le perdonará haberse enredado con la "goldita" y dejará que vuelva al ranchito de donde lo botó cuando se enteró que dejó embarazada de morochos a la hija de Egleé (Elba Escobar) y Rómulo (Carlos Mata).

Egle´´e no será en está oportunidad la protagonistas de la canción de José José, 40 y 20. Ella dejará a un lado los amores que tenía con el mejor amigo de Luis Fernando, Santiaguito (José Luis Useche), para sucumbir a la pasión madurita de Rómulo. Tras superar los traumas de su vida matrimonial y dejar a un lado a la "talla cero" Betzaida (Anabell Rivero), los dos volverán a vivir juntos.

Muy solas... pero felices La disputa que tenían Pascuita (Soni Villamizar) y Matilde (María Antonieta Duque) por el amor de "Monchito" (Juan Manuel Montesinos) presentará también un final inesperado. Una de ellas quedará soltera... pero feliz, acota la creadora de la historia, quien no quiere revelar si Monchito se quedará con Pascuita, la esposa perfecta, la que tiene su casa como una tacita de cristal y prepara las comidas más extravagantes del mundo; o si elegirá a Matilde, que es madre de unos morochitos, de menos de tres años, y de un adolescente y, además, solamente tiene en la nevera arroz viejo, un par de huevos, pasta con mantequilla y hielo... mucho hielo.

"No todas las féminas quedarán arrejuntadas en el final de Voltea pa´ que te enamores. Muchas serán las mujeres que decidan quedarse solteritas, pero, eso sí, muy felices", termina el cuento Mónica Montañés.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas