Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 10 de agosto, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(09:40 AM) Empresario venezolano promete explicar situación irregular del maletín en Buenos Aires

Artículos relacionados

Buenos Aires.- El empresario venezolano Guido Antonini Wilson prometió "explicar todo" lo ocurrido el 4 de agosto, la víspera de la visita a Buenos Aires del presidente de su país, Hugo Chávez, cuando intentó entrar en Argentina con 800.000 dólares que no había declarado.

En declaraciones al diario argentino La Nación publicadas hoy, Antonini Wilson manifestó que "me interesa mucho todo esto, tratar de explicarlo".

El paradero de Antonini Wilson es un misterio y mientras las autoridades argentinas sostienen que viajó a Uruguay el pasado miércoles, el empresario afirma estar en Buenos Aires y sus abogados aseguran que se encuentra en Miami (EEUU).

El matutino argentino afirmó que habló telefónicamente con el empresario desde un lujoso condominio a las afueras de Miami donde reside Antonini Wilson, informó Efe.

Según el abogado argentino que prepara la defensa, Guillermo Draletti, contactado también por La Nación, el empresario de 46 años viajó a Argentina "para comprar un inmueble muy importante" y los vendedores le habían pedido una seña en efectivo.

"Que yo sepa, la inversión no tiene nada que ver con Pdvsa", comentó el letrado en alusión a los directivos de la empresa estatal venezolana que llegaron a Buenos Aires en el mismo avión en el que viajó Antonini Wilson.

El empresario, que evitó aclarar donde se encuentra, señaló que "se están diciendo muchas estupideces en Buenos Aires" e insistió en que pretende "explicar todo".

"Ya sé todo lo que se está diciendo sobre mí. Quizás lo haya manejado mal. Quizás debería haber salido a explicar", dijo.

Ante la pregunta de si cree que fue utilizado como "chivo expiatorio", respondió que "más o menos... Déjeme, por favor, yo lo llamo".

A raíz del escándalo, el Gobierno argentino cesó este jueves al director del Órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, que presentó su renuncia a petición del ministro de Planificación, Julio de Vido.

Uberti viajaba en el avión en el que el sábado llegaron Antonini Wilson, directivos de Pdvsa y de la estatal argentina Enarsa, que había alquilado el aparato.

El ministro de Planificación argentino señaló que Uberti fue cesado por "errores que se cometieron" en el marco del viaje de los funcionarios a Venezuela, en referencia a que "se habían incorporado en el avión personas ajenas a la delegación original".

La fiscal argentina María Luz Rivas Diez denunció al empresario venezolano ante la juez Marta Novatti por "contrabando en grado de tentativa".

Las leyes argentinas obligan a declarar el ingreso al país de sumas en efectivo superiores a los 10.000 dólares, por lo que el dinero de Antonini Wilson fue incautado y se le cobró una multa de unos 400.000 dólares por infracción de las normas aduaneras.

El titular de la Aduana argentina, Ricardo Echegaray, aseguró el jueves que los "controles funcionaron" y alegó que fue una orden de la jueza Novatti la de tramitar el caso como un "sumario administrativo sin detención del infractor".

La noticia sobre la incautación del dinero que llevaba Antonini Wilson se conoció el martes, cuando Hugo Chávez concluía una visita de poco más de 24 horas a Buenos Aires, en la que firmó acuerdos energéticos con su homólogo argentino, Néstor Kirchner.

Tanto Chávez como el embajador de Venezuela en Argentina, Arévalo Méndez, han negado "categóricamente" que exista cualquier vínculo del Gobierno venezolano con este caso.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007