Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 10 de agosto, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:48 AM) Chávez llama "fariseos" e "hipócritas" a opositores venezolanos

La Paz.- El presidente Hugo Chávez, calificó hoy de "fariseos" e "hipócritas" a los opositores venezolanos que le cuestionan los millonarios acuerdos energéticos a los que llegó durante su gira sudamericana por Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

"Sólo te voy a decir: no a la oposición venezolana, totalmente ilegitimada, que ya gobernó medio siglo en Venezuela", respondió el mandatario ante una pregunta de un periodista.

Parafraseando a la esposa del presidente argentino Néstor Kirchner, Cristina -a quien calificó de "la próxima presidenta en Argentina-, consultada en Europa sobre asuntos de su país, dijo "a palabras necias, oídos sordos", reseñó AFP.

El gobernante caribeño explicó que su país explota y exporta petróleo hace un siglo y "Venezuela durante esos cien años le regaló petróleo a borbotones a Estados Unidos".

"Ahora nosotros no estamos regalando nada, estamos compartiendo como Cristo vino a compartir el pan, compañero, para vivir juntos como hermanos y salir de la miseria", le dijo a un periodista a la salida de un hotel donde pernoctó en La Paz.

El apoyo a "los niños de la calle, los indios sin tierra, los analfabetos, los que se mueren de hambre, eso es lo que estamos haciendo, lo demás a mí no me importa nada, que digan lo que digan, los fariseos, hipócritas" opositores, disparó.

Chávez suscribió la madrugada de hoy un acuerdo energético con el presidente de Bolivia, Evo Morales, que dio nacimiento a la empresa binacional mixta Petroandina, formada por las estatales petroleras Petróleos de Venezuela (PDVSA) e YPFB.

Petroandina invertirá inicialmente 600 millones de dólares en la prospección y explotación de petróleo en la región norte de La Paz.

Además suscribirá otro acuerdo por 80 millones de dólares para instalar una  termoeléctrica en el Chapare, la plaza electoral de Morales, en el centro del país.

El mandatario venezolano asistirá la mañana de hoy a Tarija (sur), para presenciar la firma de un convenio entre Morales y el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, para la construcción de una planta separadora de líquidos de gas.

Los tres mandatarios firmarán además acuerdos hoy en Tarija, para fortalecer la Organización de Países Productores y Exportadores del Gas del Sur (Opegasur).



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007