|
compartir
|
Pistoleros dejaron tres muertos y cinco heridos en La Pastora

Trascendió que de viernes a sábado hubo 15 homicidios en Caracas

Los hermanos de Osman Muñoz, fallecido en La Pastora, lloran la muerte de su ser querido (Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  DIARIO
domingo 5 de agosto de 2007  12:00 AM

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

"Pisé el acelerador del carro hasta el fondo. Mi intención era llevármelos por delante... si no me iban a matar. Lo único que les vi, cuando saltaron desde el callejón hasta la calle, para interceptarme, fueron las enormes pistolas automáticas".

Ese fue el resumen que José Francisco Betancourt pudo dar, mientras se montaba en la moto de un vecino, pues le urgía regresar hasta el hospital de Lídice para que le acomodaran la cura que en la madrugada del sábado le habían hecho en el codo derecho. A las 2:45 de la mañana, los cinco pistoleros atacaron a tiros a josé Francisco y al pasajero que él llevaba en su taxi.

"Yo estaba taxeando tranquilo porque en esa zona nunca pasa nada. Cuando transité por la plaza El Polvorín, en La Pastora, salieron aquellos locos. A mí me dieron en el brazo y a mi cliente en una pierna", dijo.

Lo que quedaba a las 9:05 de la mañana, a lo largo de todo el sector Los Hornitos de La Pastora eran las habladurías de los moradores y la expresión de miedo por la cerrada balacera que los mantuvo en vilo desde las 2:34 am hasta las 3:16 am. "Parecía que no iba a terminar nunca. No nos quedó sino tirarnos al piso con las manos protegiendo la cabeza", explicó un morador de la zona que prefirió mantener su nombre en el más estricto anonimato.

En diferentes zonas del sector Los Hornitos quedaron repartidos en total tres muertos y cinco heridos.

Dos de una vez Dos de los infortunados murieron juntos. Osman Muñoz (31) y Alexis Madera quedaron dentro de la pick up de color negro que Alexis utilizaba para trasladar pedidos.

Según lo que algunos testigos le contaron a Ángel Perozo, hermano menor de Osman, los cinco pistoleros sostenían un enfrentamiento armado contra una banda rival en el barrio La Cuarta.

En medio del tiroteo y la persecución entre rivales llegaron Osman y Alexis en la pick up.

Ellos llegarían hasta Los Hornitos desde la Cota Mil, pero antes debían pasar por La Cuarta.

De la nada salieron los cinco hombres armados y arremetieron contra ellos. Ambos resultaron heridos. Alexis, malherido, pudo manejar su camioneta y la pudo estacionar a 100 metros de la casa de Osman. Luego murió. Osman recibió un tiro en la cabeza. Alexis, uno en un brazo, otro en el abdomen y el último en la cabeza.

"A mí me avisaron a las 4:30 am. Unos amigos pasaron y vieron a mi hermano en la pick up y pensaron que había chocado y que estaba inconsciente. Cuando llegamos vimos que estaba tiroteado", recordó Ángel.

Osman tenía una empresa de costura. El viernes le habían entregado a la Coca-Cola un lote de bolsos para un plan vacacional. Estaba casado y tenía dos hijos.

La tercera víctima fatal fue un adolescente de 16 años. Su familia, en la morgue de Bello Monte, no quiso rendir declaraciones. Lo que se supo es que él iba en una moto y la joven que servía de parrillera resultó muy mal herida.

Los otros dos heridos también iban en una moto. Ellos, Irvin Rojas (18) y Ailé Durán (23) llegaban a La Pastora para ir hasta una fiesta. Cuando transitaban por Los Hornitos les salieron al paso los cinco pistoleros y los tirotearon. Pero lograron huir y llegar hasta el hospital de Lídice. A ellos los intervenían en la mañana. Ambos recibieron heridas en el abdomen.

En los predios de la morgue de Bello Monte trascendió que los tres fallecidos se sumaron a los 15 homicidios que, desde las 6:00 de la tarde de este viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado, se registraron en toda la ciudad capital.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas