ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


Pasos importantes


Anterior
Siguiente
Jesús García Regalado, secretario general de la FVF y Rafael Esquivel, presidente del organismo, presentaron el torneo y el balón de la justa (Vicente Correale)

03.08.2007
02:44 PM


Los últimos pasos que se han dado de cara al torneo Apertura de la Primera División venezolana merecen un reconocimiento.  El hecho de que Meridiano TV y el canal por cable Sport Plus hayan acordado transmitir cinco choques por jornada (2 Meridiano y 3 Sport Plus) es un gran avance para la cobertura y difusión del torneo.

Otro tema importante, propuesto por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y que finalmente se mantuvo es el de la obligación de poner a un juvenil en cancha (nacido en el año 1989); lo que es una importante medida para facilitar el desarrollo de esas noveles figuras con talento para jugar al fútbol.

Así como he criticado una expansión que me luce exagerada, debo reconocer estos últimos avances. Ahora, ¿Garantizan estos hechos, así como las inversiones que hacen empresas privadas y la propia FVF en el torneo, que éste sea un éxito?

Son acciones plausibles pero con ellas no se garantiza el éxito del espectáculo, pues no se puede olvidar que los que brindan el verdadero show son los más de 200 jugadores que estarán en acción jornada tras jornada y es ahí donde considero que el listón se puso muy arriba, como ya he dicho anteriormente, con la participación de 18 equipos.

El reto es que se cumpla con todo lo convenido hasta la última fecha del torneo y que los equipos puedan respetar los compromisos financieros y económicos con sus jugadores y patrocinantes. También habrá que velar porque las televisoras cumplan con lo convenido y se transmitan todos los juegos pautados hasta la última jornada. Con el transcurrir del torneo, ya para finales de año, podremos decir con certeza si el experimento funcionó y si, realmente el fútbol profesional va por buen camino luego de una inversión de 100 millardos de bolívares. Por ahora, no hay nada garantizado o ¿sí?



Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (2)

Por German Gilberto Carias Bermudez
05.08.2007
11:15 AM

Como tu muy bien afirmas Tulio, se ven esfuerzos por consolidar el torneo de fútbol de primera división. Lo crucial es lograr volcar al público a los estadios, se necesita encender una pasión que aunque ya latente no se ve reflejada en nuestro balompie.

Pongamos los puntos sobre las ies, como hacer para que Juan Perez deje de ver el torneo del futbol internacional y se diriga a los estadios a ver nuestro fútbol. ¿Cómo le hago ver que su apoyo es vital para estar a la altura de otros grandes torneos? Ahora tenemos la infraestructura, la opinion internacional ya no nos dice la cenicienta y tenemos el talento. Solo falta apoyar a nuestro futbol, yo estoy dispuesto y tu?

Por leonardo mora
04.08.2007
11:45 PM

Todavia no puedo llegar a comprender como se sigue insistiendo en jugar en el estadio de Maracaibo donde históricamente no se le han dado las cosas a la selección y más aun contra un rival como el de Argentina, los cuales se sienten como en el Monumental de River cuando salen a esta cancha. No quiero llegar a pensar mal......será que se esta siendo complaciente con los grandes de Suramérica.......es como para reflexionar, gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante