Si bien en la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores lo negaron, el propio presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó que se reunirá hoy con el actor estadounidense Sean Penn (Hombre muerto caminando, Río Místico). "Está en Venezuela Sean Penn. Hablé con él por teléfono y debo verlo mañana (hoy)", señaló el Presidente.
Chávez no informó cuál era el tema que guiará el encuentro, pero elogió la labor de oposición al presidente de EEUU, George W. Bush, que lleva adelante el actor. "Él está bien informado. Es un actor de cine, un artista, bien enterado de lo que ocurre en Estados Unidos y el mundo, pese a que está en Hollywood", dijo.
Quien no parecía estar muy bien informado en torno al actor, era el Presidente, quien comentó que Penn ha ganado varios Nobel, cuando en realidad ha sido nominado varias veces a los Oscar, galardón que ganó en 2003 por su actuación en Río Místico.
El jefe del Estado venezolano destacó la carta que Penn envió a Bush, donde manifiesta su oposición a la guerra en Irak. El mandatario leyó un fragmento de la misiva donde el actor acusa a Bush y a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, de estar destrozando a su país.
Chávez destacó la "ironía, humor y coraje" con que el invitado se dirigió al presidente de EEUU. "Le damos la bienvenida. A él lo mueve la conciencia, la búsqueda de caminos nuevos", agregó el Presidente.
"Me cuenta alguien que Sean Penn tomó un avión y dijo que quería venir a Venezuela. Se vino solo con un blue jean y una chaqueta en un avión comercial. Aquí llegó a un hotel, y anda por ahí. Ayer (martes) andaba por los barrios de Caracas. Hoy (ayer) no sé si iba a Barlovento", señaló Chávez.
En efecto, el actor está solo en Venezuela desde el pasado domingo, el lunes fue visto haciendo compras en el Centro Comercial San Ignacio de Chacao, y ayer visitó en horas de la tarde la Villa del Cine, en Guarenas, estado Miranda, donde fue recibido por la presidenta de esta productora estatal, Lorena Almarza.
El presidente de Venezuela ha abierto también las puertas de Palacio a otras personalidades de Hollywood como John Daily, productor que ha trabajado al lado de Oliver Stone, y Danny Glover, quien coproducirá una película con Venezuela, donde el Estado invertirá 18 millones de dólares.
Según la página web de Radio Nacional de Venezuela, el artista está en el país invitado por Telesur.