Inicio  >  Deportes >  Panamericanos 2007 > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




En lo más alto del podio

Milagros Sequera. La tenista se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y revalidó el título conseguido en la justa de Santo Domingo 2003. Sequera era una de las preseas doradas prometidas por Venezuela.

Eduardo Cordero. El velerista alcanzó la cima del podio panamericano al ganar en la modalidad de sunfish. Cordero, cumplió con la dorada prometida por la delegación criolla en vela y defendió el cetro obtenido en la competición de 2003.

Rubén Limardo. Al ganar una medalla de oro en la categoría de espada, el esgrimista logró cubrir las expectativas criollas en la disciplina. A su vez, Limardo derrotó en ronda previa a su compatriota y abanderado de la delegación Silvio Fernández.

Régulo Carmona. Con su actuación en la modalidad de anillas, el gimnasta cumplió con los pronósticos y alcanzó la presea dorada en la disciplina para Venezuela. Carmona también fue campeón de la Copa Mundial Brasil 2006.

José Luis Fuentes. Indudablemente, el gimnasta fue una de las revelaciones venezolanas en los Juegos Panamericanos con dos medallas doradas. Fuentes se tituló en las modalidades del "all round" individual y en el potro con arzones.

Mariana González. Al totalizar dos preseas doradas en las categorías de florete individual y florete por equipos, la esgrimista fue la atleta femenina más ganadora de la representación criolla. González también logró oro en la justa de Santo Domingo.

Luis Manuel Plumacher. El karateka era el favorito para llevarse la presea de oro en la modalidad de 65 kilogramos, y no defraudó. Aunque el ex campeón mundial cumplió con el pronóstico, la disciplina no pudo lograr la meta estipulada: dos doradas.

Andris Hernández. Gracias a su victoria en la especialidad pista-puntos, el atleta sumó la única presea dorada para el ciclismo venezolano en los Juegos de Río de Janeiro. Hernández también consiguió la medalla de plata en velocidad por equipos.

Arlene Semeco. Con dos preseas de plata en las modalidades 50 y 100 metros libres, Semeco fue la atleta más destacada de la natación venezolana. Su actuación en la cita panamericana le aseguró un cupo en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Luis Felipe Vivenes. Pese a no alcanzar la medalla de oro, el deportista se adjudicó la plateada en lucha libre, categoría 96 Kilogramos. Ell luchador consiguió oro en los Juegos Suramericanos Argentina 2006, pero no pudo repetir su actuación en Río.


Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias