|
compartir
|
Fármaco desarrollado en el país cura la psoriasis en tres meses

El IVSS aplicará el tratamiento gratuitamente a partir del mes de agosto

Los médicos del CBIS aseguran que hay pacientes que han respondido positivamente al tratamiento en apenas mes y medio (Enio Perdomo)
Contenido relacionado
DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ |  DIARIO
martes 31 de julio de 2007  12:00 AM

DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

La psoriasis, una enfermedad de la piel que se manifiesta como escamas y ligeros sangramientos, puede desaparecer en tres meses. Al menos así lo han reflejado los resultados obtenidos por un tratamieno descubierto y desarrollado en el país, a base de una crema y el suministro de antioxidantes que desaparen las lesiones y devuelven la calidad de vida a quien la sufre.

Abel Poleo, director de Investigación del Centro Bolivariano de Investigación en Salud (CBIS), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el dermatólogo tropical que desarrolló éstos fármacos a partir de extractos de una planta gramínea que se da en la Gran Sabana, llamada Graptophyllum y conocida como caricatura, asegura que la media de recuperación de los pacientes que ha tratado es de tres meses "pero tengo casos puntuales de mes y medio, pacientes que han vivido 35. 40, 50 años con la enfermedad".

La crema -cuyo nombre clave provisional, por razones de patente pendiente es Q-IVSS- y el del antioxidante -M-IVSS-IB- serán suministrados de manera gratuita por el IVSS desde agosto en Caracasm Aragua, Carabobo, Lara y Zulia. Según Poleo, el tratamiento ha alcanzado una efectividad de 97% para la cura del vitiligo y la psoriasis: "Falta investigar cinco años más para lograr que sea totalmente efectivo, pero tengo buen augurio que sí va a curarlas en 100%".

Luego de aplicar la crema sobre el área donde está la lesión el paciente debe tomar un antioxidante vía oral que, según Pleo, "es de por vida, pero regenera la piel, evita problemas cardiovasculares y evita producción de radicales libres. Además no produce efectos secundarios como otros tratamientos que son costosos".

En el ojo del huracán En 2005, Poleo saltó a la palestra con la creación del Vitilvenz, un medicamento natural que promete la curación del vitiligo. Entonces las sociedades científicas del país reaccionaron en contra del hallazgo por considerarlo una falacia. Ahora que el dermatólogo vuelve con un tratamiento que considera "20 veces mejor que el Vitilvenz" dice que "ya han visto los resultados y ellos mismos nos mandan los pacientes. Para lo de psoriasis le estamos enviando toda la información para evitar que ellos emitan juicios sin saber".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Kaxandra Nunez
20.05.2011
2:44 PM
EXCELENTE !, que sea un venezolano el creador de las cremas que curan la psoriasis y el vitiligo. Continue adelante Dr. Poleo, y que Dios le bendiga por preocuparse por la salud de quienes padecen éstas 2 enfermedades. La mayoría de los médicos sólo buscan la cura del cancer, sin darse cuenta que los que viven ésta enfermedad son frustrados psicológicamente, ya que la sociedad pocos los acepta. Tengo una prima que padece de ambas enfermedades y psicológicamente se ha visto afectada, pues dice que cuando sale a la calle la gente la mira con rechazo y no consigue empleo por lo mismo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas