Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 30 de julio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:10 AM) Accidente en Metro de Caracas deja un fallecido y 14 lesionados

Caracas.- Dos trenes del Metro de Caracas colisionaron hoy en la estación Plaza Sucre de la línea 1, suceso que dejó como saldo una persona fallecida y 14 lesionados, incluyendo el operario de uno de los trenes.

De acuerdo a la versión del Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, un tren que estaba en el andén con sentido Propatria de la estación, haciendo su labor de carga y descarga de pasajeros, fue impactado por otro por la parte posterior.  No obstante, se desconoce hasta ahora las causas del accidente, mientras  las autoridades competentes llevan a cabo el proceso de investigación.

La persona fallecida es de sexo femenino y respondía al nombre de Zulay Ramírez de Asturillo.

La lista de personas lesionadas es la siguiente: José Becerra (operario del tren, herido de gravedad) (42), José Quiroz (48) , Ramón Antonio Arias Mesa (6) , Hernán Rafael Chávez (44), Gisela Mejías (69) , Manuel Asunción Medina (41), Kelly Pin , Julio Pernía (39), Darío Castro (59), Rosa Elena Rodríguez (36) , Luis Oscar Berroterán (14), Carmen Gregoria Pérez (40), Marleny Rondón (52)  y Manuel Blanco (23)

Martínez destacó que es la primera vez que se registra un evento de este tipo con un fallecido en el Metro de Caracas.

Los efectivos bomberiles acudieron a la estación Plaza Sucre de inmediato y procedieron a realizar las tareas de rescate y atención de los heridos.

Las lesiones de los pasajeros fueron leves y se produjeron, en su mayoría, por el pánico provocado por el accidente.

Minutos más tarde, el general Gustavo González, presidente del Metro de Caracas, corroboró a través de Venezolana de Televisión (VTV) que efectivamente se suscitó un choque entre dos trenes en el andén de la estación Plaza Sucre, con dirección hacia Propatria.  La colisión habría ocurrido entre las 9:00 y las 9:15 de la mañana.

González  explicó que las autoridades del Metro y de otros cuerpos de seguridad se encuentran trabajando en la investigación para determinar las causas del accidente.

El ministro para las relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, calificó el hecho como lamentable e informó que se han estado coordinando acciones con distintos organismos en cuanto a evacuación de heridos se refiere.

Señaló que es la primera vez que se presenta una situación así por lo que se está haciendo un estudio de evaluación de riesgos.

Por ahora, la estación Plaza Sucre se encuentra cerrada y custodiada por efectivos policiales.

Servicio restringido

Mientras duren las tareas de rescate y recolección del material impactado, el sistema del Metro se mantendrá restringido en la línea 1.

Entre las estaciones Agua Salud y Palo Verde los trenes estarán transitando por una sóla vía, al igual que en el sentido inverso (entre Palo Verde y la estación Agua Salud).

En Agua Salud, las autoridades del Metro habilitaron  unidades de Metrobus para trasladar a los usuarios desde esa estación hasta Plaza Sucre y Propatria. 

González indicó que el servicio se irá normalizando paulatinamente a lo largo del día.

Leda Piñero
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007