Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 29 de julio, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(02:03 PM) Chávez reconoce apoyo petrolero de Venezuela a Bolivia

Caracas.- El presidente Hugo Chávez, destacó hoy el apoyo tecnológico petrolero que el país está prestando a Bolivia y agradeció la felicitación de cumpleaños que el sábado le envió su homónimo boliviano, Evo Morales.

"Anoche me llamo para felicitarme ese hermano que es Evo Morales, el presidente de Bolivia, y me decía que hay que ver cuánto han ayudado los técnicos venezolanos a los bolivianos a recuperar su industria petrolera", dijo Chávez, que cumplió 53 años, en su programa dominical Aló Presidente.

El gobernante recordó que "muchos trabajadores y gerentes venezolanos han ido a Bolivia, como han ido a Jamaica y a Cuba, a trabajar en la refinería de Cienfuegos, y pronto estaremos en Nicaragua, para la nueva refinería, y en Ecuador, también para el proyecto de la refinería apuntando al Pacífico".

Chávez aseguró que PDVSA "es una de las empresas más eficiente del mundo y está exportando conocimiento y tecnología, ayudando a otros pueblos".

"Que nadie se extrañe si dentro de poco estamos ayudando a países de África, con presencia permanente allá", añadió, informó Efe.

El mandatario planteó que a diferencia de Cuba, "que mandó soldados para ayudar a la liberación de algunos países africanos, como Angola", Venezuela enviará técnicos.

"Afortunadamente a nosotros no nos tocará mandar soldados, pero mandaremos técnicos para ayudarles a esos pueblos atrasados que necesitan mucho apoyo", expresó el gobernante.

Chávez destacó durante su intervención que la Faja del Orinoco es la mayor reserva de crudo del mundo y aseguró que ese petróleo no solo promoverá el desarrollo de Venezuela sino también el de los países latinoamericanos y de otras regiones del mundo.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007