|
compartir
|
Hugo Chávez jura continuar proyecto político de Castro
  DIARIO
sábado 28 de julio de 2007  12:00 AM

Durante un año en que el presidente cubano Fidel Castro ha luchado por su vida alejado del poder, el mandatario venezolano Hugo Chávez ha tenido privilegiado acceso a su lecho de enfermo, hasta convertirse en el principal vocero de su salud, y ahora jura convertirse en su heredero político.

Chávez no perdió la oportunidad de ponerse en sintonía con La Habana en estas fechas, y decretó una cadena de radio y televisión para festejar a su manera el aniversario del asalto al Cuartel Moncada, inicio de la revolución que llevó a Fidel al poder en 1959, dijo AFP.

"Ya lo he dicho Fidel: yo asumo el compromiso de continuar tu lucha, tu batalla interminable y tú no te vas a ir todavía. ¡No, yo lo sé!", exclamó Chávez.

"Hombres como Fidel terminan sacrificando su vida como Cristo", dijo Chávez, empeñado en configurar un modelo de socialismo mezclado con valores cristianos y elementos del proyecto de Simón Bolívar, aunque insiste en que no tiene modelos en mente.

Destacó las palabras que le dedicó Castro en ese entonces: "Yo ya me puedo morir, pero tú no te puedes morir, Chávez", citó el mandatario venezolano, quien batalla por convencer a la oposición de que sus planes de reelección sin límite de veces no son una copia de Cuba.

Chávez insiste en proyectar una relación filial con Castro, a quien llama "padre de todos los revolucionarios". "Yo, hijo abusador, le dije: Tú tampoco te puedes morir. Nos haces falta un tiempo largo", citó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas