Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 28 de julio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Hugo Chávez señala que "se enfría" gasoducto del Sur

Petrocasas contempla hacer 18.000 unidades anualmente (ABN)
El mandatario indicó que se quiere compartir la riqueza con Suramérica

El presidente Hugo Chávez Frías, durante la inauguración de Petrocasas, señaló que los ataques desde la misma Suramérica han logrado enfriar el gasoducto del Sur.

"El proyecto está frío, no hubo más reuniones, se nos pasaron las fechas, el año pasado nos decían que el próximo año. En fin, el proyecto se enfrió. Bueno, no podemos obligar a nadie, no podemos nosotros hacer un gasoducto obligado para el sur".

El mandatario comentó que le había dicho a sus "amigos en Brasil y en Suramérica" que si estuviera pensando en dinero, "ni se me ocurriría plantear el gasoducto hacia el Sur porque un millón de BTU (British Termal Unit), que es la unidad de medida del gas, los vendemos en Estados Unidos en $14 y en invierno más".

"En cambio, Evo lo vende a Argentina a cinco dólares y a Brasil mucho más barato. O sea nosotros nunca le venderíamos a Suramérica al precio que tiene el gas en los países desarrollados por distintas razones. Si fuera por ganar dinero, estaríamos sólo para mandar el gas hacia el Norte".

"Nosotros somos bolivarianos y queremos compartir la riqueza con los países suramericanos". Para la construcción del gasoducto se contempla una inversión de $20 millardos, destacó DPA.

Viviendas
Hugo Chávez inauguró ayer la fábrica de Petrocasas que maneja Pequiven. En el acto de instalación se indica que la empresa realizará 18.000 soluciones de ploricloruro de vinilo (PVC) anualmente.

El mandatario destacó que las viviendas que se efectuarán tendrán un costo de 30 millones de bolívares, 60 millones de bolívares menos que las construidas con los materiales tradicionales de construcción.

Chávez destacó que la intención es que se lleguen a realizar 100.000 casas. En su alocución indicó que "la población requiere de viviendas dignas", y expresó que el problema de la vivienda es parte del drama causado por el capitalismo". Reiteró que existe una especulación con los insumos de la construcción y por ello se prevé un plan para elevar la producción de cemento, dado que hay un monopolio".

El primer mandatario apuntó que se prevé importar ganado Siboney de Cuba para atender la demanda.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007