|
compartir
|
Henry Galué escribe la primera telenovela venezolana de TVes

"Guerreras y centauros" estará ambientada en el siglo XIX

"La idea es emprender una telenovela con contenido político e histórico", afirma el actor y escritor de "Guerreras y centauros" Henry Galué (Gustavo Bandres)
SONIBERTH JIMÉNEZ |  DIARIO
jueves 26 de julio de 2007  12:00 AM

SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

El otrora villano de producciones dramáticas de Venevisión como Pasionaria, Quirpa de tres mujeres y Guerra de mujeres, el actor Henry Galué, empieza ahora otra faceta en su carrera artística. Como escritor (y junto a Oscar Urdaneta), está a cargo de Guerreras y centauros, la primera telenovela criolla que transmitirá la Televisora Venezolana Social TVes.

Galué, quien también se desempeña como director de Relaciones Interinstitucionales de la Asociación de Productores Nacionales Independientes (Aproni), no quiso revelar si él actuará en Guerreras y centauros. Lo que sí aseguró es que toda la historia está lista y que será grabada en San Fernando de Apure.

-¿De qué se trata ?Guerreras y centauros

-La telenovela tendrá una historia de amor, enmarcada en el proceso histórico desde 1856 hasta la Presidencia de Juan Vicente Gómez. Transcurren casi 100 años. Vamos a contar la historia de latifundio del país y la explotación de la pluma de garza. La especie llegó casi a su extinción, porque sus plumas se convirtieron en un objeto cotizado en Europa a finales del siglo XIX. La idea es emprender una telenovela con contenido político e histórico.

-¿De dónde surgió la idea de realizar esta telenovela?

-Del gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez. La telenovela es una excusa inscrita dentro de un gran proyecto de desarrollo endógeno.

-¿Por qué es un proyecto endógeno? Guerreras y centauros

-Comprende el desarrollo de la la construcción de San Fernando de Apure a finales del siglo XIX. Ese pueblo va a quedar como un parque temático. También se va a construir un hotel para el hospedaje de los que trabajen en la telenovela y después, esa infraestructura va a ser una escuela de servicios turísticos y una escuela de producción audiovisual.

-¿Cuándo se iniciarán las grabaciones?

-Estamos esperando que bajen los recursos para comenzar la construcción de la escenografía. Yo espero que en seis meses podamos empezar las grabaciones.

-¿De dónde saldrán los recursos para realizar la telenovela?

-Vamos a contar con la sinergia y la colaboración de varios organismos gubernamentales, pero la Gobernación de Apure es el ente aglutinador de todo este proceso. Queremos subirle el autoestima a todo el estado Apure.

-¿Cuántos capítulos tendrá la telenovela?

-La historia está lista. Ya tenemos varios capítulos desarrollados. Pero hay muchas cosas que se irán desarrollando y decidiendo a medida que vaya avanzando el proyecto.

-¿Por cuál canal se transmitirá la telenovela?

-Estamos trabajando para TVes. Guerreras y centauros va a ser un regalo para el público de TVes y para toda Venezuela.

-¿Cómo se conformará el elenco?

-Una vez que empecemos la construcción de la infraestructura, vamos a hacer casting para todos los actores que quieran participar en el proyecto. Yo le he comentado a algunos de mis compañeros y todos quieren participar. Cuando uno está escribiendo, también va pensando en quién pudiera interpretar un personaje en particular.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas