|
compartir
|
"Si algo tienen de bueno estas ciudades son sus cines"

En Guarenas y Guatire existen tres teatros con 17 salas siempre concurridas

La ida al cine se ha convertido en uno de los entretenimientos predilectos de los guareneros y guatireños (Juan Camacho)
Contenido relacionado
KLARA AGUILAR VÁSQUEZ |  DIARIO
miércoles 25 de julio de 2007  12:00 AM

KLARA AGUILAR VÁSQUEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Dentro de la agenda de entretenimiento de Jonathan Pérez la actividad que nunca falla es ir al cine. Tiene 26 años de edad y esos mismos de residencia en Guarenas. Se considera un apasionado de la gran pantalla, y es un hobby que comparte con su novia Thanay Rivas.

Sus días predilectos para disfrutar de una película, de cualquier género, son los sábados, pero si la situación económica está favorecida van hasta tres días a la semana.

"Es un medio que ayuda a quitarme el estrés", señaló Pérez. Suele visitar el cine, ubicado en el Centro Comercial Vista Place, pues sólo tarda diez minutos en llegar, desde la casa de su novia, en la urbanización El Calvario de Guarenas.

"En tiempos de tanta inseguridad, cuando uno se siente intranquilo en cualquier sitio, y mucho más en los lugares nocturnos, el cine es una gran alternativa. Yo prefiero estar dentro de una sala, que andar con la angustia de que me roben en la calle. El cine en la zona es más barato que en Caracas, y es una diversión sana que se puede disfrutar en familia. Si algo tiene de bueno la zona son sus cines", destacó el joven.

El eje Guarenas-Guatire cuenta con 17 salas de proyección cinematográfica, que están repartidas en tres cines: Cinex Múltiplex; Cines Oasis Múltiplex y Cines Unidos.

Cada uno tiene su particularidad, pero los tres establecimientos tienen un denominador común, además de proyectar películas taquilleras con sonido dolby digital: concentran a los habitantes de la zona que buscan diversión a bajo costo, y que sirva para compartir entre los amigos, la pareja y la familia.

"Para entretenerse, hay poco que elegir, y uno siempre termina viendo una peliculita", apunta Thanay Rivas, la novia de Jonathan.

De butaca en butaca En el Centro Comercial Vista Place, ubicado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, se encuentra el Cinex Multiplex. Su cartelera puede ser apreciada por 948 espectadores, distribuidos en cinco salas. La de mayor capacidad tiene 228 butacas, y la más pequeña cuenta con 136. Un promedio de 2 mil 500 personas lo visitan de lunes a viernes, según la gerente María Gil. Cifra que experimenta un incremento, estimado en 300 visitantes, los fines de semana.

La entrada tiene un precio de 10 mil bolívares, y sus clientes gozan de promociones que abaratan su costo.

Según la entrevistada, uno de los aspectos que los caracteriza, es la atención al público: "nosotros nos esmeramos por hacer sentir al cliente como un invitado", dijo Gil.

Definido por su gerente, Sugey Mata, como un cine familiar, en el Centro Comercial Oasis Center se encuentra el Cine Oasis Multiplex. Abrió sus puertas como parte del circuito Cinex, pero desde hace dos años es independiente. "Tenemos las instalaciones más elegantes de la zona, con un lobby de espera para 36 personas. Es pequeño y eso le otorga privacidad. Aquí nunca se forman colas para ingresar", destacó Mata.

Cuenta con dos salas para 127 personas, y dos más con capacidad para 156 espectadores. Es el cine más barato de la zona, el valor de su entrada es de 7 mil bolívares, y permanentemente ofrecen promociones.

Este local pone a disposición el servicio de alquiler de las salas, en horas de las mañana, para la proyección de películas a grupos de estudiantes; y para la realización de foros y conferencias de todo tipo.

El circuito Cines Unidos, cuenta con un cine ubicado en el Centro Comercial Guatire Plaza. Tiene ocho salas, con capacidad para mil 607 visitantes.

Se caracteriza por ser el más grande de la zona. Recibe mensualmente un promedio de 16 mil personas (cifra registrada en marzo de 2007). Su instalación está dotada con una sala de espera. Sus salas son amplias y al finalizar la película reciben mantenimiento de forma inmediata. El valor de la entrada es de Bs 8 mil. Ofrecen servicio de proyección de películas privadas, mínimo para 20 personas. Constituye una alternativa ideal para los colegios y para celebrar el cumpleaños de los hijos, con una película que pueden ver en compañía de amiguitos.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas