Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 24 de julio, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Coplero en campaña
más expedientes
Videos
- Greenpeace exige reflotar buque Don Pedro
- Uribe reconoce uso indebido de insignia de la Cruz Roja
- La venezolana Dayana Mendoza es coronada Mis Universo 2008
más videos
Foto-Galería
- Hamilton ganó en casa
- Reto a la Costa 2008
- Día de San Juan en Curiepe
más foto-galerías
Infografía
- Sedes y estadios de la Eurocopa
- Los lanzamientos de un pitcher
- El movimiento de un swing
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Economía > Petróleo > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(02:05 PM) Pdvsa espera duplicar inversión en este año

Caracas.- La petrolera estatal Petróleos de Venezuela  Pdvsa prevé duplicar inversiones durante este año con respecto a 2006, explicó hoy el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. 

En un encuentro con periodistas reseñado por AFP, Ramírez destacó que este año se invertirán  10.070 millones de dólares, casi el doble de lo asignado el año pasado, cuando  se alcanzó la cifra de 5.940 millones de dólares.

El ministro explicó que estas inversiones permitirán ampliar la capacidad  de producción de la empresa y cumplir con la meta de 5,8 millones de barriles  diarios (b/d) en 2012.

Ramírez aseguró hoy que la petrolera estatal produce cerca de tres  millones de barriles diarios, aunque el departamento de Energía de Estados  Unidos estima que el país extrae 2,8 millones de barriles al día.

Las previsiones del titular de Energía destacó que la meta es alcanzar los  3,2 millones de b/d a fines de este año, a los que hay que descontar un recorte  vigente de la OPEP de 195.000 b/d.

La empresa estatal señaló que actualmente disponen de 112 equipos de  perforación, aunque a finales de este año espera elevar esa cifra a 120.

Con respecto a la situación de los cuatro proyectos de la Faja del Orinoco  (interior oriental del país) nacionalizados en mayo pasado, Ramírez se mostró confiado en elevar la extracción de crudos pesados en dos de las asociaciones  -Ameriven y Petrozuata- donde "pueden crecer en 200.000 barriles diarios". 

Ramírez destacó que los cuatro proyectos de la faja producen en la  actualidad 500.000 b/d.



 
           RSS
NACIONAL Y POLÍTICA
AVANCES
TITULARES
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007