|
compartir
|
Spencer Tunick posó vestido para cientos de participantes
MARÍA GABRIELA MÉNDEZ |  DIARIO
lunes 23 de julio de 2007  12:00 AM

MARÍA GABRIELA MÉNDEZ
EL UNIVERSAL

El artista visual Spencer Tunick estaba relajado. No como aquel 19 de marzo de 2006 en el que, montado sobre una escalera y con megáfono en mano, daba instrucciones a los 1652 voluntarios que habían decidido desnudarse. Ayer, durante la inauguración de su muestra Spencer Tunick. Ciudades desnudas: Caracas, en el Museo de Arte Contemporáneo, el estadounidense pudo disfrutar de la masiva asistencia de público. Posó, sin problemas, para decenas de cámaras y firmó autógrafos.

Los visitantes llegaron antes de las 11:00 am y esperaron, formados en una fila, para entrar. Después de haber esperado un año y varios meses, eso era poco: se respiraba la emoción por ver el resultado de la jornada.

Una vez adentro la Sala 3 estaba repleta de público. Al inicio del recorrido, una gigantografía de la foto Venezuela 2, la única de las tres fotos donde se aprecian los rostros de los participantes, dice: "Búscate y firma sobre tu cuerpo". No cabe la menor duda: quienes asistieron ayer revivieron los momentos vividos: "Más que una exposición de arte es un encuentro", dijo Gorka Siverio.

Luis Ángel Duque, director del MAC, estaba satisfecho con la convocatoria y también con esa exposición que el artista reconoce es, junto a la del Baltic Centre for Contemporary Art, su mejor muestra. Duque señaló que no se habían conformado con hacer la experiencia y repartir las fotos sino que quisieron mostrar los resultados.

"No hay cosa más bella que el cuerpo humano", exclamó Magali Cortés, quien participará si se concreta la posibilidad en Maracaibo. "Me sorprendió reconocer a las personas. Es hermosísima", dijo Briccyle Cova. A algunos se les olvidó la rabia por no haber recibido las fotos a tiempo y rememoraron la "alucinante" experiencia. "Me encantaron las fotos a los pequeños grupos. Me hubiera encantado estar ahí", dijo Carlos Ancheta. "La exposición está muy bien montada y recoge la atmósfera de respeto y convivencia que vivimos ese día", opinó Leoncio Barrios.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas