ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 22 de julio, 2007 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
10 de 10 robots famosos: La generación anterior a los transformers
  DIARIO
domingo 22 de julio de 2007  12:00 AM

1

Miles Monroe, El dormilón, 1973

El propio Woody Allen encarna a un neurótico dueño de un restaurante, resucitado con criostasis tras 200 años de hibernación. Al despertar se topa con robots domésticos y parejas de robots gays, así que para zafarse termina disfrazándose de uno de ellos.

2

R2D2 y C3PO, Star Wars

El primero: droide estelar interpretado por el enano Kenny Baker dotado de sistema de jets, cámara, proyector holográfico, soplete, voz e inteligencia. El segundo: (Anthony Edwars) es un petulante robot de protoclo que domina más de 2 millones de lenguas.

3

NDR-113 Hombre Bicentenario, 1999

Modelo construido por la compañía Robots y Hombres Mecánicos (claro, a semejanza de Robin Williams) como sirviente casero de latón y nana. Dotado de cerebro positrónico, el traje de 30 componentes de latón pesaba 16 kg.

4

Gigolo Joe. Inteligencia artificial, 2001

El más guapo. Construido con energía orgánica, colección de cables, piezas mecánicas, indumentaria de fibra plástica y el rostro de Jude Law, programado para complacer a féminas carentes de afecto. El sexo es su fuerte.

5

Johnny 5. Corto circuito. 1986

Su rostro es lo más parecido a un proyector de diapositivas. Fue concebido para rodar sobre terreno abrupto, pero un rayo lo reprograma y lo transforma en parlanchín. Se usaron 15 modelos para la película y cada uno tardó en construirse 5 semanas.

6

Robocop, 1987

Cyborg justiciero creado por la corporación OCP para acabar con el crimen. Dotado de visión infrarroja y dominio de armas, sus recuerdos (antes era el oficial Alex Murphy) lo obligan a enjuiciar sus actos violentos. Su traje de latex tratado químicamente pesa 12 kg.

7

AB9. Perdidos en el espacio, 1965

De brazos retráctiles y cabeza de plástico llena de luces, fue construido para embarcarse en la cruzada estelar de los Robinsons y alertar de cualquier "peligro, peligro". El actor Dick Tufeld fue quien le prestó voz.

8

T800. Terminator. 1984

Cyborg de apariencia tosca (la de Schwarzenegger), pocas palabras (dice 17 frases en todo el film), dotado con motor de inteligencia artificial alimentado con dos células de energía fabricadas con un compuesto de titanio. "Hasta la vista, baby" es su frase favorita.

9

Hojalata. Robots, 2004.

Un robot caritativo y amigable como ambicioso y soñador, estaba destinado a seguir los pasos de su padre: reparar a otros hombrecitos de latón. Pero él decide por cuenta propia ser un gran diseñador. El actor Ewan McGregor le dio su voz.

10

Bender Bending Rodríguez, Futurama. 1999

Construido por la empresa Mom's Friendly Robot Company, con sede en Tijuna (México) en el año 2998, el popular hombrecito de latón de Matt Groening tiene mañas: es alcohólico, aficionado a los habanos, flojo y cleptómano.

|
compartir
|
404 Not Found

404 Not Found


nginx
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas