Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 22 de julio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:59 PM) Presidente dice que reelección indefinida no será para gobernadores o alcaldes

Artículos relacionados

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo hoy que la propuesta de reelección ilimitada que se incluirá en la reforma constitucional debe ser sólo para el mandatario y no incluirá a gobernadores estatales ni alcaldes. 

"Si aquí hay reelección continúa, o como se llame, debe ser sólo para el presidente de la República, no para gobernadores y alcaldes. No, olvídense", puntualizó. 

Chávez señaló en su programa de radio y televisión "Aló presidente" que los partidos políticos Patria Para Todos (PPT) y Podemos, aliados de su gobierno, sugirieron que el proyecto de reelección debe incluir a todos los cargos de elección popular. 

Agregó que con ese planteamiento esos partidos están defendiendo "intereses partidistas y de caudillitos que se fueron formando" en el interior del país, destacó DPA. 

"Entonces ahora salen diciendo que no están de acuerdo. Bueno, allá ellos, yo haré lo que el pueblo diga, es el pueblo el soberano", recalcó. 

Chávez propondrá en las próximas semanas a la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de reforma de la Constitución que prevé una serie de cambios en materia política y económica. 

La Carta Magna actual prevé una sola reelección inmediata tras un período de seis años. 

Volver al Distrito Federal
Chávez dijo que otra reforma que propondrá será volver al Distrito Federal en Caracas dentro de la división territorial, eliminando la actual alcaldía metropolitana.

“En los próximos días la voy a entregar a la Asamblea. Y allí voy a proponer que volvamos a instalar aquí, pero ahora renovada la figura del Distrito Federal, capital Caracas, así que Juan Barreto ve a ver que trabajo vas buscando, después de la reforma constitucional”, señaló.

Aseguró también esta mañana que su Gobierno no debe sentirse cohibido cuando se le pregunta sobre la ideologización de la sociedad y la Fuerza Armada Nacional, porque efectivamente se está llevando a cabo.

Conspiración contra el ALBA
Por otra parte, el primer mandatario afirmó que fracasarán los intentos por detener la consolidación de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), que impulsa con Cuba, Bolivia y Nicaragua. 

Chávez denunció que existe desde Estados Unidos una conspiración internacional para "evitar el surgimiento del ALBA". 

"Buscan detener el ALBA, que es la alianza bolivariana de nuestros pueblos, ese nuevo espacio, ese nuevo impulso liberador antiimperialista. Yo tengo la percepción de que no van a lograrlo, pero al mismo tiempo tengo al certeza de las grandes amenazas que a diario penden sobre él. Que nadie crea que han terminado", dijo.

Chávez recalcó que nadie debe descartar los esfuerzos de la capacidad de conspiración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que dijo es la "máquina de matar más perfecta que se haya inventado". 

"Es una máquina que no descansa, es una máquina para matar, para desestabilizar", indicó. 

Extranjeros deben cuidar sus palabras
El primer mandatario fustigó al Ministerio para el Interior y Justicia y a la Vicepresidencia de la República por permitir que vengan extranjeros a decir en el país que aquí se vive en dictadura y no tomar acciones. El presidente consideró que en esos casos se debe deportar a esas personas.

"Extranjero que venga aquí a denigrar de nosotros los venezolanos, del Gobierno libre, democrático, legítimo de Venezuela, tiene que ser, con todo respeto, puesto en Maiquetía: 'aquí está su maleta señor, váyase de este país'... más nada", dijo.

Chávez también señaló que ante "los ataques todos los días" de los diarios, las televisoras y las radios, están "indefensos" e instó a su gabinete a responder a las acusaciones. "Háblenle al país", pidió.

"Muchas veces nos apabullan de tal manera que mucha gente termina creyendo que es verdad" la información ofrecida en los medios no oficialistas, acotó.

Por otra parte, indicó que el Municipio Chacao "está descuidado". En una "crítica constructiva" expresó que este municipio no es el mismo que cuando gobernada la ex alcaldesa Irene Sáez.

Vanesa Gallego Mengod
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007