Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 22 de julio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:11 PM) Chávez: "Luchamos contra la ideología perversa"

Escuche parte de las declaraciones del presidente Hugo Chávez
Artículos relacionados

Caracas.- Hugo Chávez Frías, presidente de la República, aseguró que su Gobierno no debe sentirse cohibido cuando se le pregunta sobre la ideologización de la sociedad y la Fuerza Armada Nacional, porque efectivamente se está llevando a cabo.

"Que nos acusen de que estamos ideologizando, nadie se sienta cohibido, claro que estamos luchando contra la ideología perversa del capitalismo, del imperialismo, con la ideología socialista y liberadora del bolivarianismo", aseguró.

Dijo que "hay un intento de chantaje" por parte de los medios de comunicación intentando acorralar a los ministros y les dijo que no deben sentirse a la defensiva porque "estamos ideologizando".

"Unos pretenden esconderse detrás de una aparente neutralidad", indicó.

También dijo que la nueva doctrina de la armada está siendo "en contra de la ideología imperialista que nos vendieron a los militares y con lo que nos bombardearon durante 100 años".

Sobre la "Cajita Social Lista", un desayuno para los estudiantes de bajos recursos que entrega la Alcaldía Mayor y que en su presentación se muestra propaganda política, mencionó que es válido y que también lo hacen en los productos Mercal.

"Ideología, ideología, y más ideología", indicó.

Por otro lado resaltó que "siempre es buena la crítica" que presentan los medios de comunicación.

El Camino de los Indios

Chávez inició la edición 287 de su programa Aló, Presidente desde un helicóptero, sobre el Camino de Los Indios.

En esta zona se construye, en 6.000 hectáreas, la primera ciudad socialista de la Misión Villanueva. Dijo que en esta nueva ciudad se recolocará a los habitantes del estado Vargas que viven en situación de riesgo y acotó que no permitirán que se muden en esa zona familias de otros estados del país.

El recorrido lo realizó en compañía del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, y del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizales.

Chávez aseguró que en la mayoría de las ciudades capitalistas el centro de encuentro de la comunidad son los centros comerciales, pero que en el nuevo proyecto de ciudad socialista esto no va a ser así.

"Ciudades para la gente", mencionó el primer mandatario, se van a hacer con esta Misión.

Mientras explicaba el proyecto indicó que el ministro Carrizales "es extremadamente eficiente" y por eso lo atacan.

Carrizales explicó que el desarrollo habitacional tendrá 4.280 apartamentos, en  edificios de cinco pisos, pero dijo que ha conseguido un poco de duda de los habitantes de zonas en peligro de derrumbe a los que se les está ofreciendo estos apartamentos según que "por el tráfico de ranchos".

Chávez acotó que si una persona tiene 500 ranchos y si está traficando con la miseria humana pues díganmelo y se los expropiamos.

 

Polémica intervención

 

Poco antes de que culminara el programa uno de los habitantes del barrio Federico Quiroz e invitado al programa, Nelson Mora, le dijo al presidente que lo tenían engañado sobre la situación que se vive en el barrio y que el viceministro para el Hábitat y Vivienda, Rafael Lander, le había indicado lo que debía decir en el programa.

 

Chávez intervino sin que Mora terminara su exposición y señaló que no lo tienen engañado y que a nadie en el programa se le indica que debe decir. Dio la palabra al viceministro Lander y señaló que Mora estaba “dejando en entredicho la honestidad” de Aló, presidente.

 

Indicó a Mora que debía hacerse una revisión, criticó la manera en que intentó exponer su punto en el programa y dijo que se evidenciaba que esa comunidad estaba dividida. “Cuando uno recurre a esos recursos, yo sospecho que Nelson Mora pudiera estar defendiendo otros intereses”, acotó.

 

Vanesa Gallego Mengod
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007