|
compartir
|
Inician censo de violencia familiar
  DIARIO
viernes 20 de julio de 2007  12:00 AM

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) iniciarán la prueba piloto para la aplicación del plan de registro de denuncias de casos de violencia contra la mujer en el área metropolitana de Caracas.

La directora de Prevención y Atención de Violencias contra las Mujeres de Inamujer, Mary Peñuela, indicó que el registro se efectuará desde este lunes 23 hasta el viernes 27, y aseguró que su objetivo es obtener estadísticas consolidadas de los casos de mujeres maltratadas.

Asimismo, refirió que el instrumento para la recolección de datos del mencionado registro se revisó y evaluó durante un taller de inducción, en el cual participaron 50 funcionarios de organismos receptores de denuncias.

Precisó que en dicho taller participaron funcionarios del Ministerio Público; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Prefectura de Libertador y de jefaturas civiles de las parroquias Santa Rosalía y La Vega.

Igualmente estuvieron presentes representantes de la Unidad Metropolitana de Protección y Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Policía Metropolitana.

Por su parte, la coordinadora de Estadísticas de Salud y Género del INE, Inés Guárata, especificó que el sistema de registro de casos de mujeres maltratadas será establecido por los funcionarios que recibieron el referido curso de capacitación.

Además, indicó que se realizará la automatización del sistema de registro, así como su instrumentación a través de Internet.

El INE, indicó Guárata, colaborará con su experiencia en los campos de la informática y las estadísticas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas