|
compartir
|
Oficialistas buscan reelección indefinida de Evo Morales
  DIARIO
jueves 19 de julio de 2007  12:00 AM

La Paz.- El partido del mandatario de Bolivia, Evo Morales, planteó que la nueva Constitución incluya la reelección presidencial consecutiva y sin límites, lo cual fue rechazado por opositores, aliados del Gobierno e incluso por miembros del mismo oficialismo.

La propuesta fue formalizada por el Movimiento al Socialismo (MAS) en una comisión que analiza las reformas al Poder Ejecutivo en la Asamblea Constituyente, con sede en Sucre, informó Efe.

Eduardo García, presidente de la Comisión del Poder Ejecutivo en la Constituyente, dijo que la revocatoria del mandato podría equilibrar la reelección ilimitada, pues tiene la posibilidad de ser planteada por el pueblo y definida en una consulta popular.

El planteamiento de la elección indefinida fue rechazado por la opositora Poder Democrático y Social (Podemos, de derecha) e incluso por otros constituyentes del oficialismo y de la oposición.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas