|
compartir
|
Lara anuncia reforma a la Ley Resorte
  DIARIO
miércoles 18 de julio de 2007  12:00 AM

El ministro de Comunicación e Información, William Lara, anunció una propuesta de reforma para la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la Ley de Telecomunicaciones, "para que quienes operen televisión por cable se vean obligados a respetar la ley venezolana, a transmitir el Himno Nacional y conectarse a las cadenas de radio y televisión del Ejecutivo, del Consejo Nacional Electoral y de los Poderes Públicos del país".

"Esta propuesta la vamos a introducir en lo próximos días ante la Vicepresidencia de la República, que es el órgano coordinador de la Ley Habilitante, y luego depende de la dinámica del trabajo cuando esta ley es sancionada por Consejo de Ministros y es publicada en Gaceta Oficial", adelantó el titular de la cartera comunicacional en el programa La Ventana, transmitido por la emisora radial YVKE Mundial, difundida luego por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Señaló que la propuesta tiene como objetivo que la señal de radio y televisión que se transmite en Venezuela cumpla con lo señalado en las leyes nacionales. Adelantó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó su apoyo a la reforma.

La medida afectaría a RCTV Internacional, que acaba de volver al aire a través de los servicios de cable y satélite.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas