ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 17 de julio, 2007 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Chávez repartió premios

Blatter y Leoz afirmaron que el torneo marcó la historia de Venezuela

El presidente venezolano fue galardonado con una réplica de la Copa América (ABN)
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  DIARIO
martes 17 de julio de 2007  12:00 AM

LUISCARLOS GONZÁLEZ

EL UNIVERSAL

Pese a que en el palacio de Miraflores se esperaba un acto en donde el presidente de la República, Hugo Chávez, presentaría la candidatura de Venezuela para la sede del Mundial de 2014, el pronunciamiento nunca llegó. A su vez, el primer mandatario nacional condecoró con la Orden Francisco de Miranda al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter; al presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz; al vicepresidente del ente continental, Eugenio Figueredo y al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel.

¿Estamos listos? Comentó Chávez antes de que las notas del Himno Nacional empezaran a sonar. ¡Canten más duro!, ¡No los oigo!, dijo una de las presentes en el palacio. Inmediatamente, un video alusivo a la Copa América mostró los grandes momentos deportivos de la justa. El protocolo se respetó.

"El torneo marcó un antes y un después en la historia del fútbol venezolano. Hace siete años Chávez me aseguró que Venezuela organizaría una Copa América, y cumplió", señaló Leoz.

"Los venezolanos no valoran el esfuerzo que hizo el Gobierno para realizar la justa continental", agregó la máxima autoridad de la Conmebol.

Por su parte, Blatter, quien no paró de reír con los comentarios de Chávez, afirmó que el torneo fue un éxito rotundo. "La Copa fue increíble. Se presenció buen fútbol y una infraestructura de primer nivel", dijo Blatter.

Al mejor estilo de Hugo Chávez, el presidente de la FIFA agradeció a la fanaticada venezolana. "El triunfo de la justa es gracias al pueblo venezolano. Es mi tercera visita a Venezuela y me percaté de cómo el fútbol ha llegado a ser el deporte número uno en el país", agregó el comisionado.

Le tocó el turno a Hugo Chávez. Luego de bromear unos segundos con el micrófono, el presidente venezolano inició su discurso felicitando a los futbolistas de la vinotinto, en especial a Daniel "Cafú" Arismendi y a Luis "el Pájaro" Vera, quienes asistieron al evento.

"Un fuerte aplauso para "el Pájaro" Vera. Me acaban de decir que llegó "el Cafú" Arismendi, una bulla para él también", comentó efusivo Chávez.

La victoria de Brasil también fue destacada. "¡Felicitaciones a mi amigo Lula y a Brasil, que se tituló campeón!", añadió.

La actuación de la selección de Venezuela fue alabada toda la noche por el primer mandatario nacional. "Hay que felicitar a la vinotinto, que hizo historia en el torneo. Quedamos en el quinto lugar, y eso porque dejamos pasar a Uruguay", dijo.

Chávez también agradeció a Blatter y Leoz por haber otorgado a Venezuela la oportunidad de organizar el torneo más antiguo del mundo, y a Figueredo por los desvelos durante la fase previa de la Copa.

"Gracias a la rigurosidad del vicepresidente Figueredo los estadios se terminaron a tiempo. Fuiste estricto, pero hiciste lo correcto", expresó.

En un acto que no duró más de dos horas, Chávez también felicitó a los nueve gobernadores de las sedes del torneo, así como al vicepresidente, Jorge Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez.

"Tarek gobernador" cantó el primer mandatario nacional para saludar al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab. "Esa canción está pegadísima en Puerto La Cruz", añadió.

De esta manera, se clausuró oficialmente la Copa América, un evento que aunque mostró un gran nivel futbolístico, dejó falencias organizacionales.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas