Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 16 de julio, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(04:49 PM) Andiep solicitó reunión con ministro Adán Chávez por decreto sobre matrículas

Caracas.- Una reunión con el ministro de Educación, Adán Chávez, solicitó hoy la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) para analizar el tema de la congelación de las matrículas emitida el pasado 25 de junio por el ME y el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco).

Josefa Blanco de Farías, presidenta de Andiep, señaló que en horas de la mañana de este lunes enviaron un fax al despacho del ministro Chávez solicitando una audiencia, difundió ABN.

Blanco de Farías dijo: "Él (Adán Chávez) dice que está abierto al diálogo con las instituciones educativas. Nosotros enviamos un fax donde le pedimos que se concreten esas entrevistas con nosotros para analizar la situación".

Agregó que actualmente los 368 colegios que agrupa la Andiep están en proceso de consulta "para ver cómo vamos a encaminar la situación".

Desde el pasado 25 de junio, fecha en la que se emitió la resolución, diversas organizaciones de la educación privada han manifestado su desacuerdo con la medida adoptada por ambos ministerios.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, calificó la medida como extemporánea e ilegal.

Situación a la que el pasado 28 de junio el ministro Adán Chávez respondió: "Nada es extemporáneo porque el año escolar no ha terminado y luego que termine el año escolar es que deben hacerse las inscripciones".

De igual forma, sostuvo que la decisión se apega a derecho, ya que es una potestad del Estado fijar las cuotas para los colegios privados.

La Gaceta Oficial número 38.712, del 25 de junio de 2007, establece que se mantienen para el año escolar 2007-2008 los montos cobrados durante el año escolar 2006-2007 por concepto de matrículas y mensualidades escolares en los planteles educativos privados que impartan enseñanza en los niveles de educación inicial, básica y media diversificada y profesional.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007