Buscar
Búsqueda avanzada
Caracas, martes 03 de julio, 2007  
  eluniversal.com >  Copa América 2007 > Previa
 
 
Previa volver
Imprimir  |  Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra  
Vinotinto a cuartos de final
Venezuela sale a ganar a Uruguay para concluir como líder del grupo A


SONIDO
Escuche el reporte de Esteban Rojas desde Mérida
Los jugadores de la selección nacional se pusieron a tono para el choque en el estadio Metropolitano de Mérida (Vicente Correale/Enviado especial)

ESTEBAN ROJAS

ENVIADO ESPECIAL/ELUNIVERSAL

Mérida.- Hoy, con la clasificación en el bolsillo gracias a las victorias de anoche de Paraguay 3-1 ante Estados Unidos y Argentina 4-2 ante Colombia, la meta de la vinotinto es llegar a los cuartos de final de la Copa América, por primera vez en sus catorce participaciones, como líder del Grupo A.

La selección nacional, motivada por su triunfo de 2-0 sobre Perú el sábado -el primero de Venezuela en el marco de la cita continental desde el 23 de enero de 1967, cuando se impuso 3-0 a Bolivia- se medirá en el estadio Metropolitano de Mérida a Uruguay con una nueva victoria como norte, un lauro que le permitiría cerrar la fase inicial en el primer lugar de la llave, suceda lo que suceda con el partido Perú-Bolivia, y que ratificaría el despertar de un plantel con ganas de cambiar la historia.

El técnico planteará cambios con respecto al choque del pasado fin de semana que dejó atrás el gris empate de 2-2 contra Bolivia en el debut, obligado por las circunstancias.

Édder Pérez saltará como titular por la banda izquierda, pues, aunque Jorge " el Zurdo" Rojas se recupera satisfactoriamente de su lesión en la pierna derecha, no está para jugar los 90 minutos. Por su parte, César "Maestrico" González ocupará el puesto del suspendido Ricardo David Páez en la creación junto a Juan Arango.

El mediocampista no podrá jugar por haber sido expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en el duelo previo.

La dupla "Maestrico" Gonzáñez-Arango en la zona de volantes sería, entonces, la encargada de revitalizar la ofensiva, todavía apagada pese a haber logrado el obligatorio éxito ante Perú en Pueblo Nuevo; mientras que Édder Pérez representa una clara apuesta por el juego de ataque que quiere el seleccionador.

Uruguay, a su vez, es un contrincante peligroso, mucho más cuando se está jugando la vida.

Un tropiezo contra Venezuela podría ser para el equipo de Oscar Washington Tabárez una prematura despedida luego de haber partido como uno de los máximos favoritos para estar en la final del 15 de julio.

Asunto de todos

El partido contra Uruguay es un desafío especial para Juan Arango, lejos de su verdadero nivel durante los dos partidos previos.

"Futbolísticamente no he podido encontrarme, pero el equipo no depende de mí, sino de que todos hagamos las cosas bien", comentó el volante, avisando que Venezuela desea levantar el vuelo con la vista en los cuartos de final. "El equipo depende del equipo, no de un solo jugador, y estoy convencido de que vamos a hacer olvidar las críticas".

Solicitan apoyo

El técnico Páez espera que el público de Mérida repita la imagen ofrecida por la fanaticada de Pueblo Nuevo contra Perú. "Los fanáticos saben muy bien lo que nos ha costado cambiar nuestro fútbol y esta vez tienen la oportunidad de ser protagonistas".


ARTÍCULOS RELACIONADOS
"Sabíamos que iba a ser así"
Para estar alerta
Imprimir  |  Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra ir arriba
 
AVANCES
 
• Barinas • Mérida
• Barquisimeto • Puerto La Cruz
• Caracas • Puerto Ordaz
• Maracaibo • San Cristobal
• Maturín
blogs
La Mascota de la Copa América
MÁNDANOS TU FOTO

Si tomaste fotos de alguno de los juegos o del ambiente de la Copa América, envíala a: copaamerica@eluniversal.com con una leyenda de cinco líneas y tu nombre completo, que formará parte de las galerías de eluniversal.com.
  ver foto-galería

El Dato

Cumplidos los 26 partidos de Copa América la producción goleadora asciende a 86 tantos, lo que supone una media de 3,30 goles por encuentro, además se rompió el récord de 78 tantos de Perú 2004

SU OPINIÓN CUENTA

¿Qué opinión le merece la cobertura realizada desde el sitio dedicado a la Copa América de eluniversal.com? Envíe su respuesta con nombre completo a: copaamerica@eluniversal.com 
Lea los comentarios